• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Castillo sobre los ministros: “Fueron elegidos para que no se entretengan en ruidos políticos inútiles”

El jefe de Estado Pedro Castillo señaló que sus ministros fueron escogidos para trabajar por el país e indicó que hay personas que no entienden que “necesitan gobernar tranquilamente”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Castillo sobre los ministros: “Fueron elegidos para que no se entretengan en ruidos políticos inútiles”
    Este sábado, Pedro Castillo estuvo en puerto Acosta.

    Pese a que diferentes agrupaciones políticas del Congreso, entidades autónomas y sectores de la sociedad civil organizada han criticado a algunos ministros, el jefe de estado, Pedro Castillo, afirmó que los miembros de su cuarto Consejo de Ministros han sido nombrados para “trabajar por el país” y no para que se distraigan con problemas inútiles.

    “Nuestros ministros de Estado, que están siempre con nosotros, ya han sido elegidos y designados para trabajar por el país. Han sido elegidos y les ha dado la confianza (de su Gobierno) para que no se entretengan en ruidos políticos inútiles. Porque hay otros que tienen otra agenda. Porque si hubieran tenido esta agenda del país, este pueblo (Madre de Dios) no estaría reclamando sus necesidades”, dijo Castillo Terrones durante un encuentro con pescadores de Puerto Maldonado.

    Bajo esa misma línea, el presidente de la República, indicó que existen personas que no entienden que para gobernar se necesita tranquilidad.

    “(…) gente que no entiende que hay la necesidad de gobernar tranquilamente”, sino “no hubiera tanto reclamo en el país reclamando (sic) que se le atienda a los trabajadores, que se le atienda al agricultor, no hubiera gobernadores y alcaldes formando colas pidiendo presupuesto”.

    “Ese es el país que hemos recibido. Vamos a seguir luchando por ellos y lo vamos a hacer con transparencia, con lealtad a este pueblo. Por respeto y dignidad por el voto que nos dieron, porque el voto del pueblo tiene que respetarse y ser correspondido con obras y sin corrupción”, agregó.

    En ese sentido, el mandatario resaltó la suscripción del acuerdo entre su Gobierno y la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la lucha contra la corrupción.

     “En la noche de ayer se firmó un pacto para que esta organización tan importante y reconocida. Hemos puesto toda la disposición de este Gobierno para que esta organización en tiempos no muy lejanos esta lucha contra la corrupción”, sostuvo.

    Camino a la interpelación y censura de ministros

    Desde el Congreso ya se está promoviendo mociones de interpelación y censura contra algunos ministros de Pedro Castillo.

    Bancadas políticas ya han presentado dos pedidos de interpelación al ministro de Salud, Hernán Condori, debido a varios cuestionamientos que se han presentado, como haber promocionado productos que no cuentan con validez científica y haber ejercido una especialidad, a pesar de que no cuenta con estudios correspondientes.

    Asimismo, también está en la mira del Parlamento el ministro de Justicia, Ángel Yldefonso, quien tiene más de 70 faltas que registra cuando se desempeñaba como procurador regional de Áncash entre el 2017 y 2018.

    Por otro lado, luego de tres meses desde su interpelación, se presentó la moción de censura contra el titular del MTC, Juan Silva, cuestionado en numerosas oportunidades por presuntos actos irregulares en su gestión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Castillo sobre los ministros: “Fueron elegidos para que no se entretengan en ruidos políticos inútiles”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY