Ministro criticó a padres de familia sobre aforos: “Para fiestas piden el 100%, pero para escuelas no”
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl ministro de Educación Rosendo Serna, hizo un llamado a los padres de familia para tomar conciencia sobre las prioridades ante la coyuntura que seguimos atravesando por la pandemia.
A través de una breve entrevista con TV Perú, Serna dijo que se debe respetar las decisiones que implementa el Gobierno sobre el retorno a las aulas a pesar que continuamos con algunos protocolos por la COVID-19.
“En el sector educación vamos a tener que adecuarnos a los protocolos, pero con cuidado individual. Si todos nos cuidamos individualmente, estamos cuidando a la comunidad (...)”, precisó Serna.
Asimismo, informó que el gran problema es, cuando las familias se dirigen a lugares concurridos, fiestas, playas, centros comerciales donde hay aglomeración de personas, y no podemos conservar el distanciamiento ideal.
MIRA TAMBIÉN: Minedu reveló que clases semipresenciales en Lima iniciarán la próxima semana en algunos colegios
“Pero cuando se habla de la escuela ahí si no, ahí si hay restricciones. Yo noto en algunos padres que tienen un comentario para la fiestas o estadios piden el 100% (aforo), pero para la escuela no, ahí hay que tener cuidado”, comentó algo incómodo antes de finalizar su entrevista.
Pidió vacunarse
Serna aprovechó para destacar que todas las decisiones van vinculadas a un solo objetivo y recordó la importancia de la vacunación contra la COVID-19 en los menores para evitar que se propaguen los contagios por el nuevo coronavirus.
“Estamos avanzando bien en la vacunación, yo espero que el porcentaje aumente. Lo que estamos pensando es que, con la autorización de los padres, los colegios se conviertan en vacunatorio. Como se hacía antes. La gente tiene que entender que la vacunación nos ha permitido menguar el tema de la tercera ola”, manifestó.
Visitó Sullana
Hoy domingo 20 de febrero y con la finalidad de garantizar el inicio de las clases presenciales, el ministro de Educación Rosendo Serna visitó varios colegios de la región Piura para verificar y revisar sus avances hacia el retorno a las aulas.
Durante su recorrido, llegó al colegio Carlos Augusto Salaverry, donde mostró su indignación por el estado en el que se encuentra la obra, paralizada y abandonada, lo cual perjudica a más de 1.300 estudiantes del nivel secundario y a 500 alumnos del CEBA Salaverry.
ENTÉRATE TAMBIÉN: Vacunas a niños contra COVID-19: colegios serán centros de vacunación y carnet será requisito para volver a aulas
El jefe de Educación informó que buscará los mecanismos para resolver el grave problema que perjudica a los alumnos que no pueden volver a estudiar en su emblemático colegio.
“Las obras están paralizadas por situaciones administrativas. Esto afecta a más de 1.300 estudiantes. Por eso vamos a tomar decisiones muy drásticas pero efectivas para garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes perjudicados por la paralización de la construcción”, indicó.