• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pensión para recién nacidos: Proponen crear fondo a través de la venta de la placenta

El proyecto de ley propone que todas las personas tengan acceso a una pensión de jubilación con un fondo inicial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pensión para recién nacidos: Proponen crear fondo a través de la venta de la placenta
    Proponen crear fondo de pensiones a recién nacidos a través de la venta de la placenta. | (Foto: Andina)

    ¿Pensión para recién nacidos? Sí, así como lo lees. Silvia Montesa, congresista de Acción Popular, presentó un proyecto de ley en el que plantea que la placenta materna la declaren de propiedad de los recién nacidos. Esto lo propone con la finalidad de que se garantice que todas las personas tengan acceso a una pensión de jubilación, con un fondo inicial obtenido mediante la venta de la placenta.

    “La finalidad de la presente ley es garantizar la pensión de jubilación de todo ciudadano, teniendo como capital semilla el producto de la venta de la placenta, que a su vez con el transcurrir del tiempo generará ingresos a favor de una pensión de jubilación”, se lee en el Proyecto de Ley Nº 1306/2021-CR.

    Además, señala que la correcta evaluación, examen, procesamiento, conservación y declaratoria de apto de la placenta indica que “estará a cargo de médicos especialistas y/o una dirección del Ministerio de Salud autorizados para tal fin”.

    ¿Qué parámetros tendrían para la administración de la venta de la placenta?

    Según el proyecto de ley, la iniciativa pone como parámetros para la administración de la venta de la placenta lo siguiente:

    Se faculta a los padres de familia del recién nacido, a que dispongan de la venta de la placenta y que el monto total de ello sea abonado en una cuenta individual capitalizable, capital semilla, con fines previsionales a nombre del recién nacido.
    La cotización y venta de la placenta, declarada apto por el Ministerio de Salud, estará a cargo de la entidad supervisada por el Estado en coordinación con el Ministerio de Salud.
    La administración de la cuenta individual capitalizable estará a cargo de una entidad supervisada por el Estado para tal fin.
    En ningún caso, los padres o el mismo beneficiario, podrá disponer de la cuenta individual capitalizable, capital semilla, ya que su fin es previsional y otorgar una pensión básica de jubilación independientemente de la condición laboral que ostente.

    ¿Quién se hará cargo de administrar los fondos a favor del recién nacido?

    En el proyecto manifiestan que la entidad responsable de administrar los fondos de la cuenta individual será supervisada por el Estado:

    Administrar de forma eficaz y eficiente los fondos de la cuenta individual capitalizable del recién nacido.
    Asegurar la intangibilidad del aporte realizado a favor del recién nacido con fin previsional.
    Informar al usuario de forma permanente del estado de sus fundos.
    SOBRE EL AUTOR:
    Pensión para recién nacidos: Proponen crear fondo a través de la venta de la placenta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY