• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Antivacuna casi muere y pide: “¡Por favor, vacúnense!” contra la COVID-19

Elmer Roldán era un antivacuna ‘terco’ que le tomó 2 meses recuperarse del coronavirus. Ahora lamenta su decisión de no vacunarse y de mal aconsejar a sus familiares y amigos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Antivacuna casi muere y pide: “¡Por favor, vacúnense!” contra la COVID-19
    Hasta el momento, en Colombia se han aplicado 74.561.909 dosis de la vacuna en total

    ¡Otro antivacuna regenerado! Un colombiano de 42 años decidió no vacunarse contra la COVID-19, luego se contagió con el letal virus y estuvo 2 meses internado en un hospital de Medellín. El hombre pasó su Navidad ingresado en UCI porque su vida corría peligro.

    Dicen que no se aprende en cabeza ajena, pues, eso fue lo pasó con Elmer Roldán, quien tuvo que vivir en carne propia la enfermedad. El hombre que no creía en las vacunas contra el coronavirus, pidió a los médicos que le grabaran su testimonio de vida. En su relato, lamentó su mala decisión, pues estuvo al borde la muerte e incentivó a sus familiares y amigos de no vacunarse.

    “Cumplo dos meses de estar hospitalizado y creo que en varias veces mi vida estuvo ya más allá que de acá, pero con la gloria de Dios hoy estamos acá contando el cuento y diciéndoles a la gente: vacúnese, esto no es charlando, esto es verdad”, sostuvo Roldán a Noticias Caracol.

    “Solo se siente la realidad cuando se vive, como me ha tocado a mí, que me tocó estar conectado hasta de un ECMO. El mensaje que yo le doy a la gente es que se vacune, yo era de los más tercos, era el que no creía en la vacuna, el que me vacuno el día que ya sea obligado, pero cuiden su salud”, añadió.

    Con ese contundente mensaje, Elmer espera que quienes todavía no se ha vacunado tomen conciencia de la gravedad de la COVID-19 y lo hagan no solo por su bienestar, sino por el bien global. Él está llevando terapia física para volver a caminar con normalidad, ya que estuvo mucho tiempo postrado en cama.

    “Esto es una enfermedad muy dura, hoy por la gloria de Dios puedo contar el cuento, pero muchos no lo han logrado. Primero la salud, por favor, vacúnense”, finalizó.

    Coronavirus en Colombia

    La cuarta ola provocada por la llegada de la variante ómicron a Colombia sigue en descenso y el Ministerio de Salud confirmó el último domingo 5.532 casos y 162 muertes diarias por la COVID-19, mientras que 29.340 casos permanecen activos.

    Con estos números, el país llega a 6.020.095 casos, de los cuales 137.115 son personas que han fallecido y 5,8 millones se han recuperado.

    Hasta el momento, en el país se han aplicado 74.561.909 dosis de la vacuna en total, de las cuales casi 7 millones son de refuerzo, mientras que 32,6 millones de personas tienen el esquema completo, es decir, en torno al 64,2 % de la población, informa EFE.

    SOBRE EL AUTOR:
    Antivacuna casi muere y pide: “¡Por favor, vacúnense!” contra la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY