• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro del Ambiente desconoce las reuniones entre el secretario de Palacio y Repsol

El presidente Castillo tampoco conocía sobre la reunión entre su secretario y representantes de la empresa Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro del Ambiente desconoce las reuniones entre el secretario de Palacio y Repsol
    El ministro del Ambiente negó conocer sobre la reunión entre Carlos Jaico y Repsol. Foto: PCM

    El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, negó tener conocimiento de alguna reunión llevada a cabo entre el secretario del Despacho Presidencial con representantes de Repsol. Al respecto enfatizó que desconoce del encuentro confidencial reportado por Latina Noticias el pasado lunes 24 de enero.

    La investigación periodística señaló que, por la tarde del lunes, se reunieron representantes de la empresa Repsol con Carlos Jaico, la cual se dio de manera confidencial y posiblemente en la Embajada de España.

    Al respecto, los periodistas de Latina señalaron que no se trataba de una reunión pública, ello porque no fue publicitada por los medios oficiales del Ejecutivo ni por Palacio de Gobierno.

    Frente a la interrogante, el ministro Ramírez fue enfático al asegurar que desconoce el tinte de la reunión. Además, señaló que como Ministerio del Ambiente se reúnen por temas netamente técnicos.

    “La verdad no sé bajo qué contexto se haya reunido. Nosotros como Ministerio del Ambiente nos reunimos por temas netamente técnicos. Habría que preguntar a la persona bajo qué contexto se ha reunido [...] Tendría que explicar el señor Jaico”, agregó.

    ¿Qué dice el informe periodístico sobre la reunión de Carlos Jaico y Repsol?

    Al respecto, Latina informó que el presidente Castillo tampoco conocía sobre la reunión entre su secretario y representantes de la empresa, la cual es altamente criticada por el derrame de petróleo en las costas peruanas.

    Como se recuerda, Repsol negó tener responsabilidad sobre el desastre eclógico y no anunció sobre un segundo derrame en el litoral peruano.

    Es así con el ecosistema, las actividades productivas de pescadores y pequeños empresarios se vieron afectados ante la contaminación del crudo en las aguas.

    El martes 25 de enero, el propio embajador español Alejandro Alvargonzález le brindó la información sobre la reunión al presidente Castillo tras una sesión en Palacio de Gobierno.

    Es así como el mandatario y la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, se enteraron del encuentro con los representantes de la empresa.

    Es importante mencionar que, el Poder Judicial ordenó 18 meses de impedimento de salida del país contra cuatro representantes de la empresa que generó el derrame de petróleo.

    De este modo continuarán con las investigaciones sobre la contaminación a gran escala en las playas de la capital, lo cual está perjudicando las orillas y la vida marina.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro del Ambiente desconoce las reuniones entre el secretario de Palacio y Repsol

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY