• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Derrame de petróleo: Repsol decidió no acudir a citación de comisiones del Congreso

La empresa española envió un mensaje a las comisiones que sesionaron el sábado por el derrame de petróleo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Derrame de petróleo: Repsol decidió no acudir a citación de comisiones del Congreso
    Repsol no acudió a citación de comisiones del Congreso por derrame de petróleo en Ventanilla | Foto: composición/Andina-Repsol

    El último sábado, la empresa Repsol canceló la presentación de su gerente de Relaciones Externas, Jorge Mercado, en la sesión conjunta que realizaron las comisiones de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, junto a la Comisión Especial de Cambio Climático del Congreso de la República.

    El único punto de agenda de ambos grupos de trabajo era tratar el derrame de petróleo en Ventanilla generado en la refinería La Pampilla, propiedad de la empresa española.

    Durante la sesión, la titular de la Comisión de Pueblos Andinos, Margot Palacios (Perú Libre), informó que la empresa había garantizado la presencia de su representante; sin embargo, minutos antes de su presentación llegó una comunicación que desconocía ese compromiso.

    Solo enviarán información a grupos de trabajo

    La legisladora leyó el mensaje enviado por el director de Optimización Logística y Ventas de Repsol, Luis Alberto Vásquez Madueño, quien manifestó la disposición de la multinacional de brindar la información que las comisiones congresales requieran, previa coordinación de agenda, a fin de atenderla con la debida prioridad.

    "Esto no se puede permitir, es una falta de respeto, se ha coordinado, se ha enviado la documentación, se ha conversado y se ha comprometido la participación (de Repsol)", sostuvo la parlamentaria de Perú Libre.

    La presidenta de la Comisión de Cambio Climático, Heidy Juárez (Alianza para el Progreso) también expresó su molestia por la comunicación de Repsol, la cual calificó como una falta de respeto no solo a las comisiones sino para el Congreso y el país.

    Para la sesión conjunta de las dos comisiones también fueron convocados el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez; el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro; y la presidenta del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Miriam Alegría Zevallos. También el gerente general de la empresa multinacional Repsol y el alcalde del distrito de Ventanilla, Pedro Spadaro; así como representantes del Osinergmin.

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Derrame de petróleo: Repsol decidió no acudir a citación de comisiones del Congreso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY