• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Derrame de petróleo: Ministro Sánchez advirtió que este delito ambiental no puede quedar impune

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, exigió a las autoridades “una profunda investigación y sanción ejemplar”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Derrame de petróleo: Ministro Sánchez advirtió que este delito ambiental no puede quedar impune
    Roberto Sánchez, además de ser ministro de Comercio Exterior y Turismo, es congresista de la bancada de Juntos por el Perú. Foto: Mincetur / Video: TV Perú

    Indignado. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció sobre el derrame de petróleo ocurrido el último fin de semana en el mar de Ventanilla.

    Sobre el tema, el también congresista de Juntos por el Perú exhortó a las autoridades a realizar “una profunda investigación” para hallar a los responsables de esta tragedia natural.

    Sánchez, por medio de sus redes sociales, calificó de “delito ambiental” este desastre que causó varios daños en la zona luego del derrame de crudo en la refinería La Pampilla, de la empresa Repsol.

    wapa.pe

    “Exigimos profunda investigación y sanción ejemplar sobre el grave derrame de hidrocarburos ocurrido en Ventanilla. Seis mil barriles de petróleo han contaminado el ecosistema marino. ¡Este es un delito ambiental que no puede quedar impune!”, escribió el funcionario en su Twitter.

    Asimismo, la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, mencionó que en la Marina afirman que “en el país están faltando algunos mecanismos técnicos” y que, por ello, no pudieron advertir sobre este desastre natural que causó varios daños ambientales en la zona.

    Vásquez, señaló que existen dos versiones contrarias, tanto de Repsol como de la Marina. La empresa señala que no se les alertó a tiempo, mientras que en la institución dicen que sí emitieron las alertas.

    “Este es un tema que merece investigarse a fondo para establecer el grado de responsabilidades que hubo tanto de las instituciones del Estado como, en este caso, de la empresa Repsol”, aseveró.

    SOBRE EL AUTOR:
    Derrame de petróleo: Ministro Sánchez advirtió que este delito ambiental no puede quedar impune

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY