• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Examen de admisión Perú 2022: ¿Qué días serán las pruebas de San Marcos, UNI y Agraria?

Conoce AQUÍ los días oficiales de los exámenes de admisión para postular a las universidades nacionales del país este 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Examen de admisión Perú 2022: ¿Qué días serán las pruebas de San Marcos, UNI y Agraria?
    Examen de admisión.

    Las principales universidades nacionales del Lima ya han comunicado el cronograma de inscripciones y fechas oficiales para el proceso de admisión 2022-1. De esta manera, los muchos estudiantes del país tendrán la oportunidad de postular y aplicar lo estudiado para conseguir una vacante y seguir con sus estudios superiores. Por eso, aquí te contamos cuándo será el examen de admisión de los más importantes centros de estudios.

    La Universidad Nacional de Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Agraria de la Molina (UNALM) dieron a conocer en las últimas semanas los días en los que se llevarán a cabo las pruebas de conocimiento para poder ingresar a una de sus carreras profesionales. Conoce en esta nota todos los detalles.

    ¿Cuándo será el examen de admisión 2022 de San Marcos (UNMSM)?

    El examen de la UNMSM se realizará en cuatro días, con cada fecha destinada a una, dos o más áreas de estudios y será presencial. Además, el tiempo límite para inscribirse es el 2 de marzo de 2022.

    - Área de Ciencias de la Salud: sábado 12 de marzo de 2022.

    - Áreas de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de las Gestión: domingo 13 de marzo de 2022.

    - Área de Ingeniería: 19 de marzo de 2022.

    - Área de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales: domingo 20 de marzo de 2022.

    ¿Cuándo será el examen de admisión de la UNI?

    La UNI llevará a cabo su examen de admisión el 1,3 y 5 de marzo de 2022. Las inscripciones de forma virtual se habilitaron desde el último 20 de diciembre de 2021 y tiene como fecha límite el 20 de febrero.

    Como se sabe, esta casa de estudios cuenta con 11 facultades y 28 programas de pregrado, y es una de las más prestigiosas del país en la formación de ingenieros, científicos y arquitectos.

    ¿Cuándo será el examen de admisión de la Agraria La Molina?

    En tanto, el examen de la UNALM se realizará el 27 de marzo próximo, según informó esta universidad a través de sus redes sociales. El comunicado detalla, además, que en las siguientes semanas se darán a conocer los días de inscripción para que todos los interesados se pueden registrar y rendir la prueba de conocimiento.

    La Universidad Agraria La Molina cuenta con 12 carreras profesionales. Se fundó el 22 de julio de 1902.

    SOBRE EL AUTOR:
    Examen de admisión Perú 2022: ¿Qué días serán las pruebas de San Marcos, UNI y Agraria?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY