Viral: hombre se vuelve tendencia al contar que acabó su carrera de medicina a los 64 años
Únete al canal de Whatsapp de WapaEmilio Desmoni compartió en sus redes sociales su conmovedora historia luego de recibirse de médico de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, a los 64 años. Así lo dio a conocer el canal argentino Telefe.
Al hombre no se le pasó por la cabeza que su publicación en Twitter iba a convertirse en viral. “Lo que empezó en el 2016, como forma de pasar un bajón, termino siendo un hermoso camino de 6 años, y ayer me recibí de médico, a los 64. Tiembla el sistema de salud”, publicó en sus redes.
En poco más de 10 horas Emilio Desmoni logró más de 3 mil retuits y miles de personas le celebraron su éxito, sobre todo por el esfuerzo que conlleva poder acabar esa carrera a su edad.
El hombre acompañó su publicación con una fotografía en las escaleras de la facultad de medicina, donde se puede ver su ropa pintada por los festejos típicos del último año en la universidad.
Cabe señalar que el argentino es físico y especialista en sistemas, según señala su red social.
¿Quién es Emilio Desmoni y por qué se volvió viral?
La historia familiar de Emilio con la Universidad Pública empezó hace varias décadas y tiene como protagonista a su padre, quien se llamaba igual que él. En una entrevista exclusiva con crónica.com.ar contó por qué empezó a estudiar medicina a su edad.
«Mi viejo había intentado estudiar medicina, pero no pudo. Siempre le quedaron las ganas. Entonces me impulsaba mucho para estudiar medicina, pero lo último que hice fue hacerle caso a mi viejo y entonces empecé otra carrera”, explicó Emilio. Su papá era empleado en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), la cual fue creada por el gobierno de Juan Domingo Perón luego de la nacionalización de las líneas telefónicas en Argentina. Por aquel entonces, él y su familia vivían en Longchamps, «una familia muy humilde», recordó el hombre de 64 años.
Pese a que Emilio -en un primer momento- no había hecho caso a la insistencia de su padre, nunca desestimó la idea. La relación del médico recién graduado con la UBA empezó en 1976 cuando se anotó para estudiar Ingeniería, carrera que dejó al año. En paralelo se encontraba cursando Física en la Facultad de Ciencias Exactas, finalmente se decidió por ella y se graduó. Unos años después se especializó en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y continuó ligado a la educación pública al sumarse como docente titular en la Universidad Nacional de San Isidro Raúl Scalabrini Ortíz (UNSO). Además, desempeña sus actividades laborales en el sector privado con su empresa en el rubro de sistemas.
TE PUEDE INTERESAR: El costo de restauración de una casona equivale a cuatro casas recién construidas
Así que luego de tantos años ligados a la educación pública, finalmente cuando tuvo “la oportunidad y el tiempo” se la jugó con una nueva carrera: medicina.
No obstante, el camino no fue fácil porque ya había “intentado” estudiar medicina varias veces, pero a fines de 2015 -tomando en cuanto la situación social, económica y política del país- fijó la meta de inscribirse y así lo hizo.
“Tengo una pequeña empresa. Hemos pasado por una gran cantidad de crisis y me dio la impresión (a fines de 2015) que se venía otra. Me iba a empezar a deprimir en la oficina sin saber qué hacer. Varias veces había intentado empezar medicina, cuando me fijaba la fecha ya había pasado. Siendo graduado universitario te podés anotar cuando desees. Me inscribí en octubre de 2015, en diciembre rendí materias libres (del Ciclo Común Básico) porque tardaban mucho en darme las equivalencias que eran correlativas y en 2016 ingresé”, detalló a este medio.
Emilio Desmoni es el ejemplo de que nunca es tarde para estudiar lo que uno desea, y cumplir con las metas que se deja en el camino.