• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carlos Gallardo: hija de ministro de Educación asegura que nunca tuvo acceso al examen docente

Ynés Gallardo hija del titular de la Minedu señaló que “jamás buscaría un provecho inmoral o ilícito”. Además, negó tener alguna relación amical con la congresista Lucinda Vásquez de Perú Libre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carlos Gallardo: hija de ministro de Educación asegura que nunca tuvo acceso al examen docente
    Ynés Vásquez se pronunció sobre el testimonio del testigo protegido.

    Tras ser involucrada ante la Fiscalía Anticorrupción de San Martín, por un testigo protegido, como una de las personas que habría filtrado la prueba única de Nombramiento Docente 2021, la hija del ministro de Educación Carlos Gallardo, Ynés Gallardo, afirmó que no tuvo ningún acceso al mencionado examen y que no tiene una relación con la congresista de Perú Libre Lucinda Vásquez.

    A través de una publicación en redes sociales, la exprofesora indició que “jamás buscaría obtener un provecho inmoral o ilícito”, y negó “cualquier afirmación o insinuación al respecto”.

    “Dicho esto, preciso categóricamente que nunca tuve acceso a la prueba única 2021 para el nombramiento a la carrera magisterial ni antes ni después de su aplicación y tampoco supe su contenido. No conozco a la congresista (Lucinda Vásquez), nunca en mi vida la he visto”, aseveró.

    De igual forma, Ynés Gallardo expresó su disposición de ir a declarar las veces que sean necesarias ante la Fiscalía o el Poder Judicial. Con el objetivo que la gestión de su padre no se vea manchada por la corrupción.

    Por último, la hija del ministro de Educación comunicó que iniciará acciones legales contra “todos aquellos que propaguen afirmaciones difamatorias”. “La gravedad de las imputaciones que me hacen exige pruebas que corroboren esas afirmaciones, no basta un simple dicho”, adicionó.

    wapa.pe

    Moción de censura en contra de Carlos Gallardo se evaluará el martes 21

    En la última sesión del pleno del Congreso, se dispuso que la moción de censura en contra del ministro de Educación, Carlos Gallardo, será debatida el próximo martes 21 de diciembre desde las 10.00 a. m.

    Los legisladores presentaron el pedido a raíz de los cuestionamientos en contra de Gallardo. Estas observaciones, según el documento, incluyen sus presuntos vínculos con organizaciones ligadas al terrorismo, designaciones efectuadas desde su despacho y la presunta filtración de las respuestas del examen de Nombramiento Docente 2021.

    SOBRE EL AUTOR:
    Carlos Gallardo: hija de ministro de Educación asegura que nunca tuvo acceso al examen docente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY