Guido Bellido a Betssy Chávez: "Su militancia en Perú Libre fue electorera"
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl congresista de Perú Libre, Guido Bellido, no dudó en criticar a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, por haber renunciado a la bancada oficialista tras la fallida moción de censura en contra de María del Carmen Alva.
Utilizando su cuenta de Twitter, el expremier calificó de "electorera" la militancia de Chávez Chino quien postuló al Parlamento por el departamento de Tacna.
PUEDES LEER: Essalud: detienen a falsa doctora en emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara
"Su militancia fue electorera; quiso ser vocera, le dimos la oportunidad, luego renunció porque quiso ser Presidenta del Congreso, no pudo; quiso volver a la vocería, no pudo; aduló al Presidente y es ministra, no lo propuso PL. La Secretaria de Disciplina nunca fue disciplinada", señaló.
Además de la renuncia de Betssy Chávez, Guillermo Bermejo y Hamlet Echevarría presentaron sus dimisiones a la agrupación política de Perú Libre. ¿El motivo? No apoyar la moción de censura impulsada por Bermejo.
Betssy Chávez criticó alianza de Perú Libre con la derecha
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, brindó una entrevista a La República en donde esgrimió su postura por lo ocurrido el último jueves 16 en el Congreso.
Según explicó, hubo un consenso de la bancada oficialista para apoyar la iniciativa de Guillermo Bermejo, sin embargo, el sector cerronista terminó abstuviéndose en dicha votación.
NO TE LO PIERDAS: “Spider-Man: No Way Home”: fan presume entradas del cine y le robaron en código QR
"Nosotros –y digo nosotros porque somos colegas– siempre hemos tratado de mantener un clima de fraternidad para la unidad de la bancada. Por ello muchas veces se dejaron pasar alusiones personales porque no hay madurez política si aspectos subjetivos priman sobre la unidad de un grupo", acotó.
"Pero eso se hizo insostenible ayer (jueves), porque había un acuerdo de la bancada, en una reunión de un día antes, al que no pude ir por mi estado de salud. Pero se había indicado que la censura iba. Un grupo de colegas decidió hacer todo lo contrario", concluyó.