• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ilich López respalda a Alva: "Voy a defender la institucionalidad del Congreso"

Ilich López, congresista de Acción Popular, aseveró que votaría en contra de este pedido de censura contra Maricarmen Alva, incluso si la presidenta del Congreso no fuera su correligionaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ilich López respalda a Alva: "Voy a defender la institucionalidad del Congreso"
    Ilich López rechaza censura a Alva: “Voy a defender la institucionalidad del Congreso” | Archivo LR

    Ilich López, congresista de la bancada de Acción Popular, rompió su silencio respecto a la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la cual será debatida este jueves 16 de diciembre en el Pleno del Parlamento. El legislador rechazó este pedido solicitado por el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, y señaló que hará prevalecer la institucionalidad.

    López, además, señaló que desde su bancada son consecuentes con sus actos, pues recordó que durante la votación para la admisión a debate de la moción de vacancia al presidente de la República, Pedro Castillo, todos los integrantes de su equipo político se opusieron.

    "De ninguna manera (vamos a apoyar la moción de censura) porque nosotros tenemos que ser serios. Así como nosotros hemos sido serios en votar en contra de la admisión a debate del presidente de la República porque consideramos que no deben ser las invectivas o apasionamientos los que dirijan la política, tampoco en este sentido", expresó el parlamentario en conversación con Radio Nacional.

    Del mismo modo, el congresista aseguró que también rechazaría esta moción de censura así la figura no fuera contra Alva Prieto, quien forma parte de la bancada de Acción Popular. Por tal motivo, aseguró que su posición no es favor de su correligionaria.

    "Yo voy a defender la institucionalidad del Congreso, sea la congresista Alva la presidenta o sea de cualquier otro partido, así como defendimos la institucionalidad de la presidencia de la República, llámese el señor Pedro Castillo o llámese otras personas", refirió el legislador.

    "No estamos defendiendo a rajatabla cualquier situación, sino que se den las investigaciones adecuadas y viendo objetivamente los hechos, que no tendría que ser un audio, sino un documento oficial y unas pruebas oficiales", acotó Ilich López.

    Pleno verá censura contra Maricarmen Alva este jueves

    El último miércoles 14 de diciembre se comunicó que el Pleno del Congreso de la República debatirá la moción de censura en contra de la presidenta de la institución, María del Carmen Alva, este jueves 16 de diciembre.

    La iniciativa propuesta por el parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se debe al pedido que habría hecho Alva a los diputados españoles para que se pronuncien sobre una supuesta "ilegitimidad" en el Gobierno del jefe de Estado, Pedro Castillo, así como un llamado por una presunta "captura por el comunismo" en Perú.

    Ilich López rechaza censura de Maricarmen Alva

    SOBRE EL AUTOR:
    Ilich López respalda a Alva: "Voy a defender la institucionalidad del Congreso"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY