• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sagasti cuestiona Keiko: "Como no me gustan los resultados de las elecciones, entonces saco al que ganó"

El exjefe de Estado se pronunció sobre la vacancia presidencial presentada por la congresista Patricia Chirinos, y que ha sido apoyada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sagasti cuestiona Keiko: "Como no me gustan los resultados de las elecciones, entonces saco al que ganó"
    Francisco Sagasti manda indirecta a Keiko Fujimori por apoyar moción de vacancia. | Creación Wapa.pe | Andina.

    ¡No sé calló nada! El expresidente Francisco Sagasti habló sobre la vacancia presidencial que se viene cocinando en el Congreso de la República contra Pedro Castillo, y que ha sido apoyada por la bancada de Fuerzas Popular, de acuerdo a lo comunicado por Keiko Fujimori. Ante eso, el exjefe de Estado cuestionó a la lideresa de querer vacar al presidente por no haber ganado las elecciones.

    "Nuevamente estamos en una situación de que si no me gustan los resultados electorales en los cuales yo he participado, entonces como no me gusta el resultado, hay que invalidarlo y sacar al señor que ganó… se debe criticar, sugerirle cosas de tal manera que su gobierno funcione mejor, pero no decir que, porque no me gusta este gobierno, lo saco", declaró en entrevista con RPP.

    Francisco Sagasti criticó las “turbias” intenciones que tiene el actual Congreso en querer vacar al presidente, después que la parlamentaria Patricia Chirinos de Avanza País indicará que impulsaría la moción de para vacar del cargo a Castillo por “incapacidad moral”.

    Bajo esa línea, el exmandatario manifestó que el pedido de una vacancia presidencial es "absolutamente extremo" y consideró que el actual jefe de estado debería acabar sus cinco años de Gobierno.

    "Yo creo que este pedido de vacancia (no debería darse) simplemente porque este señor (Pedro Castillo) es incapaz. Me parece una aberración, no tiene ningún sentido. Me parece que lo hay que hacer es respetar las normas legales, hacer que su periodo concluya", añadió.

    Asimismo, sostuvo que últimamente la forma en que se ha utilizado el pedido de vacancia "ha sido caprichosa" y explicó que la normativa establecida en el artículo 113 de la Constitución no menciona que se debe vacar a un presidente por su incapacidad de gestión sino solo por "incapacidad mental".

    SOBRE EL AUTOR:
    Sagasti cuestiona Keiko: "Como no me gustan los resultados de las elecciones, entonces saco al que ganó"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY