Mirtha Vásquez sugirió que todo funcionario cuestionado "debe dar un paso al costado"
Únete al canal de Whatsapp de WapaMirtha Vásquez dijo que Bruno Pacheco debería dar un paso al costado por prudencia, pero que la decisión es de Pedro Castillo. La presidenta del Consejo de Ministros indicó que que en su opinión todo funcionario cuestionado debería renunciar a su cargo.
Asimismo, señaló que esta es la mejor opción mientras se llevan a cabo las investigaciones. Las declaraciones las brindó en referencia al secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.
“Mi opinión personal es que todo funcionario público que esté cuestionado por cosas tan graves debería dar un paso al costado hasta que se investigue”, comentó ante la prensa.
La primera ministra respondió esto cuando se le consultó sobre la recomendación que ella le habría dado al Presidente de la República, Pedro Castillo sobre la permanencia o no de Bruno Pacheco en el cargo.
LEE TAMBIÉN: Patricia Chirinos pide a Pleno del Congreso presentar moción de vacancia contra Pedro Castillo
Todo se inició debido a las denuncias en contra de Pacheco por presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas y la Sunat. Por este hecho Mirtha Vásquez recordó que Pedro Castillo es quien decide si mantiene o concluye la designación de Bruno Pacheco.
“El secretario de palacio tiene denuncias serias. Estamos dispuestos a colaborar con las investigaciones. Creo que son cosas que hay que investigar profundamente. Es prerrogativa, sin embargo, del presidente su permanencia o su remoción”, señaló la primera ministra en RPP.
MÁS INFORMACIÓN: ANFASEP deplora comentarios de Patricia Chirinos que incitan a la violencia en Ayacucho
Vásquez acompañó al presidente Pedro Castillo y al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, en el inicio del pago de pensiones proporcionales para personas que aportaron por más de 10 años a la ONP.
Por otro lado, la premier comentó que mantiene la esperanza de que el Gobierno y el Congreso puedan trabajar juntos, tal y como ocurrió en la aprobación de la ley que permitió el pago de pensiones a aportantes de la ONP.