• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ANFASEP deplora comentarios de Patricia Chirinos que incitan a la violencia en Ayacucho

La legisladora protagonizó un spot donde habría incitado a “meter en el horno” a “los corruptos y los hombres que hablan mal de las mujeres”. El material tocó el lado sensible de la población ayacuchana, donde fueron calcinadas alrededor de 109 personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ANFASEP deplora comentarios de Patricia Chirinos que incitan a la violencia en Ayacucho
    Patricia Chirinos y sus lamentables comentarios junto al denominado ‘horno más grande del Perú’. | Foto composición: GLR. | WAPA

    La Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep) emitió un comunicado en sus redes sociales para deplorar categóricamente el spot que protagonizó la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, quien habría incitado a “meter al horno” a “los corruptos y los hombres que hablan mal de las mujeres”.

    Anfasep señaló que las expresiones de la parlamentaria toca un tema sensible en Ayacucho, ya que, se recuerda la tortura y desaparición, en épocas de terrorismo, de muchas personas. Las declaraciones de Chirinos habrían generado confusión, debido a que asociaron el horno de chaplas de Huamanga con el Horno del Santuario de la Memoria La Hoyada.

    La asociación “le refrescó la memoria” a Chirinos indicando que en el 2017 la Sala Penal Nacional afirmó que en la zona ubicada al lado del cuartel Los Cabitos, donde ahora se ubica el Santuario de la Memoria de La Hoyada, “se detenía y retenía arbitrariamente a personas que luego eran torturadas, calcinadas en el horno y a la fecha tienen la condición de desaparecidos”.  

    Cabe señalar que, entre el 2005 y el 2011, el Equipo Forense Especializado del Ministerio Público, encontró los restos óseos de 109 personas y dos hornos crematorios.

    ¿Cuál fue la declaración de Patricia Chirinos que generó polémica?

    Hace seis días se tuvo la visita de la congresista Patricia Chirinos a la región, en donde realizó un video a las afueras de un horno junto a dos personas mencionando que deberían incinerar a los hombres que maltratan a las mujeres. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ANFASEP deplora comentarios de Patricia Chirinos que incitan a la violencia en Ayacucho

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY