• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo a empresarios: "tienen todas las garantías para invertir en el Perú"

El mandatario también pidió a los empresarios respetar sus obligaciones tributarias. Asimismo, prometió respetar la Constitución respecto a la renegociación del gas de Camisea. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo a empresarios: "tienen todas las garantías para invertir en el Perú"
    Pedro Castillo asumió la presidencia el 28 de julio del 2021 tras ser proclamado ganador de las últimas elecciones generales. | Foto: Composición Jazmin Ceras / GLR. | WAPA.

    Este jueves, el presidente Pedro Castillo volvió a brindar un mensaje de calma y tranquilidad para los empresarios locales y extranjeros respecto a la seguridad de sus inversiones en el país. Asimismo, habló sobre la a masificación del gas de Camisea y la renegociación del contrato.

    "Hoy vuelvo a ratificar: los empresarios tienen todas las garantías para invertir en el Perú. El Perú es para todos los peruanos. La política tiene que estar al servicio del país. En el país existe y seguirá existiendo seguridad jurídica y reglas claras", indicó el mandatario durante su participación en la CADE Ejecutivos 2021.

    En esa línea, el jefe de Estado hizo un llamado a los empresarios a apostar por el Perú respetando las leyes y derechos que protegen a trabajadores y a la recaudación tributaria.

    "Hago un llamado a los buenos empresarios que -estoy seguro- son la mayoría a que sigan apostando por el país e inviertan sin temores y generen empleos con derechos. Y a los malos empresarios -que también los hay-, que no se aprovechen de la crisis y de la angustia de nuestros ciudadanos, que traten bien a los trabajodores y respeten sus derechos", señalo.

    Pidió a los empresarios a cumplir con sus obligaciones tributarias y que "no le jueguen mal al país" porque esos recursos irán "a la salud, a la educación y a las obras sociales".

    Castillo promete respetar la Constitución en la renegociación del gas de Camisea.

    El mandatario también aseguró que la renegociación del contrato de gas de Camisea se hará respetando las leyes y sin “patear el tablero”, con el objetivo de masificar el acceso a este servicio.

    “Hemos iniciado la renegociación del contrato de Camisea. Debo reiterar que este proceso se hará dentro del marco legal y constitucional vigente, sin patear el tablero pero con responsabilidad. Es un compromiso social y con justicia”, manifestó.

    El mandatario señaló que la priorización es masificar el gas natural empezando por regiones al interior del país como Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Ucayali y otras.

    “Los peruanos no solo tienen derecho a contar con gas natural en sus viviendas, sino también a acceder a precios justos”, resaltó.

    Pedro Castillo también mencionó el inicio de lo que el Gobierno ha denominado como una “segunda reforma agraria”, de la cual aseguró que no implica ningún tipo de confiscación o expropiación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo a empresarios: "tienen todas las garantías para invertir en el Perú"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY