• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hernando de Soto exhortó a bancada de Avanza País a no adelantar opinión y a emitir un “voto consciente”

Hernando de Soto, excandidato presidencial, también pidió a su grupo parlamentario escuchar a los ministros, evaluar los cambios realizados y “exigir los que faltan por hacer”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hernando de Soto exhortó a bancada de Avanza País a no adelantar opinión y a emitir un “voto consciente”
    Hernando de Soto exhortó a bancada de Avanza País a no adelantar opinión y a emitir un “voto consciente” | Composición Wapa

    Hernando de Soto puso las cartas sobre la mesa al hablar sobre la envestidura del actual Gabinete. El excandidato presidencial exhortó a la bancada de Avanza País a no adelantar opinión y a emitir un “voto consciente”, respecto a la cuestión de confianza solicitada por el Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez.

    Mediante su cuenta oficial de Twitter, el economista también pidió a su grupo parlamentario, y al propio Congreso de la República, oír los argumentos de los ministros de Estado, evaluar los cambios realizados y “exigir los que faltan por hacer”.

    “A pocas horas de votarse la investidura para el gabinete de Mirtha Vásquez y como líder de Avanza País, exhorto a mi bancada y al Congreso a no adelantar opinión, hay que escuchar a los ministros, evaluar los cambios realizados, exigir los que faltan por hacer y emitir un voto consciente”, escribió Hernando de Soto.

    wapa.pe

    La sesión de investidura del Consejo de Ministros proseguirá este jueves 4 desde las 09:00 horas, según dispuso la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), previa coordinación con la Junta de Portavoces.

    Como se recuerda, la sesión plenaria del lunes 25 de octubre, donde se debatía la cuestión de confianza planteada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, fue suspendida por el deceso del parlamentario Fernando Herrera Mamani del partido oficialista.

    De acuerdo con el artículo 130 de la Constitución señala que “dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general de Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto cuestión de confianza”.

    La cuestión de confianza, que plantee el presidente del Consejo de Ministros, este caso Mirtha Vásquez, a nombre del Consejo en su conjunto, será debatida y votada en la misma sesión o en la siguiente, según lo que acuerde en forma previa el Consejo Directivo o en el acto el Pleno del Congreso.

    Además, señala que “el resultado de la votación será comunicado de inmediato al presidente de la República, mediante oficio firmado por el presidente del Congreso y uno de los vicepresidentes”.

    Si el Pleno negara su confianza al Consejo de Ministros, el presidente de la República, Pedro Castillo, aceptará la renuncia del presidente del Consejo de Ministros y de los demás titulares de cartera, que debe realizarse de inmediato.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hernando de Soto exhortó a bancada de Avanza País a no adelantar opinión y a emitir un “voto consciente”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY