• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hernando de Soto: "Hasta que el presidente no se defina, no van a venir inversiones importantes al Perú"

Hernando de Soto señala que el presidente tiene que aclarar de manera más firme su postura sobre la Asamblea Constituyente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hernando de Soto: "Hasta que el presidente no se defina, no van a venir inversiones importantes al Perú"
    Hernando de Soto señala que el presidente tiene que aclarar de manera más firme su postura sobre la Asamblea Constituyente. | (Foto: La República)

    Hernando de Soto afirmó que el mandatario Pedro Castillo "está aprendiendo a maniobrar políticamente", haciendo referencia el nombramiento de Ricardo Belmont como asesor presidencial.

    El excandidato presidencial también señaló que Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez "está en transición", a diferencia del anterior, el cual, según De Soto, estaba "lleno de comunistas".

    "(…) El señor Belmont, que un día habla mal de alguien, pero cuando lo acarician ya no habla mal. Yo creo que lo que está pasando es que el presidente está matizando hacia la derecha a sus allegados, esa es la imagen que se da. Ahora, frente a esto uno podría decir, ¿es la primera vez que nos engañan o esto ha ocurrido anteriormente?", declaró en la entrevista que le hizo RPP Noticias.

    "Por eso es muy importante mantenerse alerta y seguir presionando hasta que por fin el presidente Castillo se defina. El problema que tenemos es que hasta ahora la definición no es clara, y hasta que no lo sea y esté firmada y esté en documentos específicos, no van a venir inversiones importantes al Perú. Habría que ser loco", añadió.

    ¿Qué hizo en su viaje a Estados Unidos?

    Hernando de Soto también contó que, en su viaje a Estados Unidos, sostuvo reuniones con lideres republicanos y demócratas para que prioricen en su agenda medidas para evitar el debilitamiento del sistema democrático en el Perú, según sus propias palabras.

    "En el Perú hay una conspiración con visos ideológicos de distintos partidos comunistas, tanto locales como pertenecientes a otros países, hay intereses por nuestros recursos naturales (…) La elección de una Asamblea Constituyente concentra los poderes no lo podemos combatir mejor con Inteligencia recibida de asociados occidentales", indicó.

    Además, le pidió al presidente Pedro Castillo que aclare de manera más firme su postura sobre la Asamblea Constituyente. Porque así aseguraría que desde el Ejecutivo se asegura que no es una prioridad, mientras que en el Congreso, el partido de Gobierno, Perú Libre, asegura que se trata de un compromiso presente en el Plan de Gobierno.

    "Está diciendo algo que necesariamente requiere una segunda y tercera respuesta. Si yo te digo 'quiero que inviertas en este país y prometo no utilizar una Asamblea Constituyente, que de represente dispone que te pueda expropiar, pero posiblemente lo haga después', te da una señal de que lo está debilitando, pero también que no ha tomado una posición fija", apuntó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hernando de Soto: "Hasta que el presidente no se defina, no van a venir inversiones importantes al Perú"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY