• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susel Paredes sobre ministro del Interior: "No merece respeto de la PNP"

La congresista Susel Paredes indicó que el ministro del Interior Luis Barranzuela perdió la autoridad ante la Policía Nacional del Perú, por lo que solo le queda hacerse a un lado y dejar el cargo luego de organizar una fiesta en su domicilio en el marco del Día de la Canción Criolla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Susel Paredes sobre ministro del Interior: "No merece respeto de la PNP"
    La congresista considera que Luis Barranzuela perdió autoridad ante la Policía Nacional. | Creación Wapa.pe | Andina.

    La legisladora de la agrupación política Somos Perú – Partido Morado, Susel Paredes, consideró que el actual ministro del Interior, Luis Barranzuela, tiene que renunciar a su cartera ministerial luego que este organizara una fiesta en el Día de la Canción Criolla o Halloween en su casa. Como se recuerda, el Mininter emitió un comunicado en el que prohibía las reuniones por los feriados y así, evitar actividades que generaran aglomeración de personas.

    Paredes calificó de una “vergüenza” que el titular del Miniter este involucrado en este tipo de situaciones y que ha perdido la autoridad ante los miembros de la policía.

    “Los antecedentes por su conducta hacen que el ministro Barranzuela no pueda continuar en el cargo. Es una persona que no se merece el respeto de la PNP. Este ministro ya no puede mandar a nadie, nadie le va a obedecer, es una vergüenza para el sector Interior, para la Policía. El Perú no merece un ministro de esta naturaleza”, expresó a RPP.

    La congresista se unió a algunas bancadas de oposición, al considerar que Luis Barranzuela debería ser separado del cargo por la premiere Mirtha Vásquez de cara a la reanudación del debate en el Pleno del Congreso sobre el pedido de voto de confianza del gabinete de Vásquez, que se llevará acabo el próximo jueves 4 de noviembre.

    Barranzuela negó una y más veces haber organizado fiesta en su casa

    El último 31 de octubre, el ministro de Luis Barranzuela fue visto a altas horas de la noche en una reunión organizada en su domicilio ubicado en el distrito de Surco. Hace algunos días, el Mininter había lanzado la prohibición de las reuniones sociales, incluyendo familiares para evitar más contagios por COVID-19.

    A la casa de Barranzuela, ubicada en el cruce del jirón José Albújar con San Antonio, en Surco, se hizo presente una gran cantidad de invitados. A la reunión asistió el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien, alertado por las cámaras de Latina, huyó en la camioneta de su abogado Ronald Atencio.

    Por su parte, el titular del Mininter negó haber realizado una fiesta en su casa, a pesar de ser captado celebrando el Día de la Canción Criolla junto con varios invitados dentro de su vivienda, en horas previas al lunes 1 de noviembre. En declaraciones a la prensa, afirmó: “Fue una reunión de trabajo. El Perú no puede parar, vamos a seguir trabajando”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Susel Paredes sobre ministro del Interior: "No merece respeto de la PNP"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY