• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de Cultura analizará las vasijas halladas durante excavación en La Victoria

Arqueólogos del Ministerio de Cultura descubren un total de 26 cerámicos y hasta seis restos humanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministerio de Cultura analizará las vasijas halladas durante excavación en La Victoria
    Vasijas serán analizaras por el Ministerio de Cultura para determinar su antigüedad. | Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

    Trabajadores hallaron un conjunto de vasijas durante el trabajo de excavación para implementar la red de gas natural en La Victoria. Fueron los trabajadores del cruce de la avenida Manco Capac y el jirón Alexander von Humboldt quienes se percataron que habían entre 10 a 12 vasijas enterradas a solo un metro de profundidad.

    El descubrimiento fue notificado al Ministerio de Cultura, el cual envió a la zona un equipo de arqueólogos para realizar las excavaciones correspondientes. Tras la primera inspección, la La arqueóloga Cecilia Camargo, coordinadora del área de patrimonio cultural de Cálidda, comentó que se descubrieron hasta el momento 26 cerámicas y restos de seis seres humanos.

    Según Andina, estos restos arqueológicos corresponden al primer siglo después de cristo. Además, no serían los únicos descubrimientos en zonas urbanas. El aspecto negativo del hallazgo es que las piezas encontradas en la parte más alta presentan daños al ser compactadas por el paso de los buses y carros.

    wapa.pe

    Estos ceramios paralizaron completamente las obras de gas natural para darle pase a la investigación de Mincul. Asimismo, la sorpresa del hallazgo generó curiosidad entre los vecinos de la zona, quienes intentaron acercarse para tener una mejor visión de las vasijas. Al respecto, las autoridades cercaron el área para evitar las miradas ajenas.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministerio de Cultura analizará las vasijas halladas durante excavación en La Victoria

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY