• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alva aseguró que sus temores se hicieron realidad con respecto al nombramiento automático de docentes

Exministra se pronunció sobre declaraciones del ministro de Educación que cuestionó la evaluación de los docentes contratados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alva aseguró que sus temores se hicieron realidad con respecto al nombramiento automático de docentes
    María Antonieta Alva | Composición EP | Archivo-GLR

    Firme y tajante. La exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva reveló que el nombramiento automático de los docentes peruanos es una noticia que le impactó de manera negativa.

    Alva no dudo en manifestarse acerca de las recientes declaraciones del ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien anunció el nombramiento automático de profesores que hayan pasado por muchos años la evaluación docente.

    Según la exministra, desde hace años veía con temor que algún Gobierno quisiera “retroceder” en la Carrera Pública Magisterial ya que esto “afectaría al aprendizaje de los niños y niñas del Perú».

    También dijo que luego de escuchar al ministro de Educación y al propio presidente, sus temores se hicieron realidad. Asimismo, calificó de un «golpe muy fuerte a la meritocracia» el anuncio del ministro Gallardo respecto al nombramiento automático de docentes.

    «El ministro Gallardo ha dicho muy suelto de huesos que los docentes contratados serán nombrados automáticamente. Este es uno de los golpes más fuertes a la meritocracia y quizá sea uno de los anuncios más nocivos para el desarrollo del país que el Ejecutivo ha hecho», manifesto.

    Más datos

    Como se recuerda, Gallardo mencionó que “hay puntos que deben cuestionarse” en la Ley General de Educación. Uno de ellos, dijo, es justamente la evaluación, que “no está siendo considerada como debe serlo”.

    “Hay maestros contratados que durante años se la pasan dando estos exámenes para ser evaluados. (…) Su ejercicio de la docencia en el aula ya los califica y deberían estar nombrados hace tiempo. Sin embargo, se les hace pasar por la vía crucis de la zozobra, de la incertidumbre de si van a trabajar o no van a tener trabajo este año”, criticó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alva aseguró que sus temores se hicieron realidad con respecto al nombramiento automático de docentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY