• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PJ suspende parcialmente enfoque de género del currículo escolar

El Poder Judicial otorgó una medida cautelar al colectivo “Padres En Acción”, que indica la suspensión parcial del enfoque del nuevo currículo escolar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PJ suspende parcialmente enfoque de género del currículo escolar
    El Poder Judicial otorgó una medida cautelar al colectivo “Padres En Acción”, que indica la suspensión parcial del enfoque del nuevo currículo escolar.

    Tras la denuncia realizada por el colectivo “Padres En Acción”, La Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima les otorgó una medida cautelar, indicando  que el Ministerio de Educación (Minedu) debe suspender parcialmente la implementación del nuevo currículo escolar, donde pedían la inclusión del enfoque de género en los textos.

    Ana Varcárcel, fue la jueza encargada en ordenar la suspensión de la Resolución Ministerial N° 281-2016-Minedu, donde pedían que los textos tengan un enfoque de género. “Si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones".

    A mediados del año pasado, el juzgado declaró fundada la demanda presentada por parte del colectivo “Padres En Acción” (PEA),  que pedían la anulación de dicho enfoque en la guía pedagógica. Este grupo de padres solicitaban la eliminación del nuevo currículo, ya que ellos no habían consensuado que en los textos se hablara sobre la sexualidad.

    Aunque aún la votación está pendiente, ya que tanto como el colectivo y Minedu apelaron a la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema.

    Primero el Ministerio de la Educación solicitó que se revocara la sentencia en primera instancia de la Sala Civil, al considerar que el juzgado había emitido un juicio debido a una "opinión subjetiva" que tenían, sin considerar todo lo que propusieron.

    En tanto, el colectio “Padres En Acción”, apeló para que la sanción suspendida sea cambia por una anulación completa y así eliminaran los textos que para ellos eran recogidas de la denominación “ideología de género”.

    SOBRE EL AUTOR:
    PJ suspende parcialmente enfoque de género del currículo escolar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY