• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Indecopi anuncia con qué alimentos sí podrás ingresar a las salas de cines

Ante la polémica, la entidad reguladora reanudó la medida y aclaró qué productos serán los admitidos en los cinesperuanos Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Indecopi  anuncia con qué alimentos sí podrás ingresar a las salas de cines
    Ante la polémica, la entidad reguladora reanudó la medida y aclaró qué productos serán los admitidos en los cinesperuanos

    ¡Se acabó la novela! La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi esclareció las condiciones con las que se aplicarán las resoluciones que obligan a las conocidas cadenas Cineplanet y Cinemark a dejar que los usuarios asistan a sus salas con alimentos adquiridos fuera.

    Como se recuerda dicha medida que debió regir desde el primero de marzo fue suspendida luego que ambas cadenas apelen, para aclarar bajo qué condiciones y qué tipo de alimentos se ingresarían a los cines.

    Indecopi explica que la medida tomada no fija precios y tampoco prohíbe  a las cadenas de cine a continuar vendiendo sus productos. Con respecto a los alimentos a ingresar el entre regulador precisa que si en la confitería de los cines se vende “cancha salada, cancha dulce, gaseosas, sánguches de hot dog y helados, por citar algunos productos, los consumidores podrán ingresar con dichos alimentos provenientes del exterior”.

    Los productos mencionados podrán ser de diferente marca a la que se vende en las confiterías. “Es decir, si Cineplanet o Cinemark vende un chocolate de marca A, el consumidor puede ingresar a la sala con un chocolate de la marca B o C”.

    De esta manera, la cadena Cineplanet deberá acatar la resolución desde el próximo sábado 17 de marzo y la cadena Cinemark deberá hacerlo desde el miércoles 21.

    Además Indecopi comentó que las cadenas de cines deberán establecer las vías de comunicación para establecer qué productos podrán ingresar. Indecopi sugiere, por ejemplo, que los cines elaboren y publiquen en sus páginas web, así como en las entradas de las salas de cine, una lista de todos los alimentos y bebidas que comercializarán.

    Cabe resaltar que esta medida no aplica a las salas de cine prime, “por tratarse de un modelo de negocia distinto a las salas de cine regulares”. Advierte también que todas estas medidas solo aplican para Cineplanet y Cinemark, ya que son las únicas consideras por Aspec.

    SOBRE EL AUTOR:
    Indecopi  anuncia con qué alimentos sí podrás ingresar a las salas de cines

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY