• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bonos Perú: ¿Quiénes podrán acceder a los subsidios económicos de Octubre?

Los beneficiarios del Bono Yanapay, Bono 600 o Bono Familiar Universal podrán cobrar el monto de manera rápida y sencilla. En Wapa te contamos cuáles son todas las modalidades de pago. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bonos Perú: ¿Quiénes podrán acceder a los subsidios económicos de Octubre?
    Conoce cuáles son las fechas de pago de los diferentes bonos que entrega el Estado.

    La pandemia del COVID-19 perjudicó a muchas familias ante la imposibilidad de realizar sus actividades económicas debido al encierro total. Al respecto, el Estado empezó a implementar bonos que ayudaría a la población en sus gastos del día a día.

    Estas entregas están destinadas como medida de auxilio a los ciudadanos que se encuentran en hogares de pobreza o pobreza extrema, asimismo, cada uno de los bonos tiene un distintivo.

    El Bono Familiar Universal es asignado a un integrante del hogar, quien será identificado y podrá cobrar el bono destinado a la familia. Por otro lado se encuentra el Bono Yanapay Perú, el cual está destinado a todos los mayores de 18 años que se encuentran encuentran en situaciones complejas debido al avance del coronavirus en la población. Asimismo, cada bono cuenta con fechas específicas para la entrega.

    ¿Cuáles son las fechas de pago del Bono Familiar Universal?

    Para este bono se dispuso cinco fases donde se otorgará el monto establecido de S/ 760. En Wapa te mostramos cuáles son cada una de estas fechas.

    Fase 1 (10 de octubre): En esta fecha se entregó el bono mediante pago Depósito en la cuenta de los perceptores. Es decir, el titular del hogar beneficiario recibió el bono a través de un depósito directo a su cuenta de ahorros.

    Fase 2 (desde el 30 de octubre): La modalidad para la entrega es a través de carritos pagadores para llegar a las zonas más alejadas del país. Los hogares beneficiados podrán acceder al monto de manera presencial siguiendo los protocolos de bioseguridad. Para cobrarlo solo deberá presentar su DNI.

    Fase 3 (7 y 25 de noviembre): Se pagará el monto a través de la billetera digital y banca celular, es decir, los perceptores recibirán los 760 soles directamente a sus cuentas digitales.

    Fase 4 (12 de diciembre): Continúa la entrega del pago a través de Banca celular.

    Fase 5 (15 de diciembre): Esta entrega se realizará a través de la modalidad presencial. Se dirige para todos los que no cuentan con un número de celular identificado en una billetera digital o no tengan cuentas de ahorro aperturadas.

    ¿Qué grupo recibirá el Bono Yanapay Perú en Octubre?

    En este caso, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que la entrega se dividirá en cuatro grupos para beneficiar a más de 13.5 millones de peruanos. A la fecha, pueden acceder al monto de 350 soles los beneficiarios que tengan una Cuenta DNI del Banco de la Nación. Asimismo, también pueden registrarse los beneficiarios para acceder al bono desde esta modalidad.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Bonos Perú: ¿Quiénes podrán acceder a los subsidios económicos de Octubre?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY