• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Molina: bebé de tres meses de nacido es abandonado en tacho de basura

Vecinos de La Molina alertaron a las autoridades tras escuchar el llanto del bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Molina: bebé de tres meses de nacido es abandonado en tacho de basura
    La Molina: bebé de tres meses de nacido es abandonado en tacho de basura | Difusión

    Un bebé de aproximadamente tres meses de nacido fue encontrado en un contenedor de basura por efectivos de la Policía de La Molina. Sus llanto desgarrador fue lo que alertó a las personas residentes de la avenida Ricardo Elías Aparicio, quienes, al salir de sus viviendas, buscaron al menor orientándose por sus quejidos y lo hallaron finalmente en dicho espacio. Sorprendidos por el hecho, lo sacaron rápidamente y se comunicaron con la comisaría de esa jurisdicción.

    Los agentes policiales llevaron al menor a la sede policial y recaudaron dinero para comprarle pañales, leche, ropa y otros accesorios para el neonato. En tanto, el caso fue trasladado a la Fiscalía y se coordinó posteriormente con el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) con el objetivo de acoger al bebé en una casa hogar y así tenga un mejor porvenir.

    De esa manera, se empezaron las averiguaciones correspondientes, a fin de dar con el paradero de la persona que dejó al infante. Para esto, los agentes recorrieron las calles de los alrededores con la finalidad de visualizar si alguna cámara de seguridad captó el instante en el que sucedieron los hechos.

    Del mismo modo, también tomaron huellas plantares del bebé para realizar las comparaciones en hospitales y clínicas de la capital y así lograr la identificación de la madre de la criatura.

    Los padres, madres o abuelos que cometan este delito serán acusados por omisión de cuidado y violencia familiar.

    Más temprano, también se denunció el abandono de un bebé de quince días de nacido en la ciudad de Iquitos. Al neonato lo encontraron un grupo de amigos que salía de practicar deporte. El hecho conmovió a los vecinas de la zona, en la que uno de los testigos quiso hacerse cargo del infante.

    SOBRE EL AUTOR:
    La Molina: bebé de tres meses de nacido es abandonado en tacho de basura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY