• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Retiran al jefe de seguridad de Montesinos y Antauro Humala tras denuncias por extorsión

Los cambios se deben a las denuncias por torturas y extorsión dentro del penal. En Wapa te contamos quién asumirá el cargo de Ancón 1. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Retiran al jefe de seguridad de Montesinos y Antauro Humala tras denuncias por extorsión
    Cambian al jefe de seguridad de Ancón 1 por delitos de extorsión y tortura que habrían cometido los reos. Foto: AFP

    El director de Seguridad de Ancón 1, Valentín Romero Pérez, fue retirado tras revelarse denuncias por extorsión, torturas y el uso constante de celulares dentro del penal. Se trata de la cárcel de máxima seguridad que alberga a Vladimiro Montesinos y Antauro Humala; sin embargo, no eso impidió que los condenados hallaran la manera de comunicarse con el exterior para seguir delinquiendo.  

    El ministro de Justicia, Aníbal Torres, descubrió decenas de teléfonos celulares usados para continuar con los actos delictivos. En consecuencia, la nueva directora de Seguridad de Ancón 1 deberá reorganizar la situación e impedir que los reclusos puedan comunicarse, como es el caso de Christian Pérez Huamancayo.

    El Ministerio Público informó que existen documentos que incriminan al “raquetero” en nuevos delitos, por ende, la Fiscalía Provincial de Lima Noroeste evalúa las pruebas.

    Antecedentes del penal Ancón 1

    Tras el operativo realizado en los pabellones 8 y 10 del establecimiento penitenciario se logró incautar 33 celulares, cargadores y una balanza que, posiblemente, era utilizada para pesar droga. Se trataba de los pabellones donde se encuentran recluidos los sentenciados por delitos de tráfico ilícito de drogas y organización criminal.

    Frente a ello, el titular de Justicia, Aníbal Torres, informó que se intensificarán los operativos en el penal de máxima seguridad Ancón 1. Asimismo, mencionó que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar cómo ingresaron los equipos móviles, ello porque los internos no reciben visitas de sus familiares por la pandemia del COVID-19.

    “El Estado se tiene que defender del delito, en vista que estos equipos no llegaron solos, sino que de algún modo se facilitó su ingreso o no se realizó un control efectivo”, mencionó Torres en recomendación al personal encargado del control del penal.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Retiran al jefe de seguridad de Montesinos y Antauro Humala tras denuncias por extorsión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY