• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo hizo juramentar a un dirigente de la FENATEP como ministro de Educación

El mandatario habría cedido a las presiones del Fenatep y quitó del Minedu al ilustre Juan Cadillo. El nuevo ministro Carlos Gallardo Gómez es un activista contra la Carrera Pública Magisterial, la cual tiene por objetivo establecer una carrera docente basada en el mérito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo hizo juramentar a un dirigente de la FENATEP como ministro de Educación
    Juan Cadillo es reconocido como uno de los uno de los mejores profesores del mundo. | Foto composición: Wapa.pe.

    Tras la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Castillo hizo juramentar a un nuevo gabinete el último miércoles. La nueva Premier fue Mirtha Vásquez, quien fue presidente del Congreso de la República del periodo anterior, no fue la única sorpresa del día.

    Resulta que el mandatario habría cedido a las presiones del Fenatep, el nuevo sindicato de maestros que antes se hacía llamar Conare; y sin razón justificable alguna cambió al titular del Ministerio de Educación, Juan Cadillo, quien recibió las Palmas Magisteriales 2015 en el grado de maestro y fue uno de los 50 finalistas del Global Teacher Prize 2017. En mayo pasado se sumó como coordinador del plan técnico de Perú Libre en materia de educación.

    En su lugar, el mandatario colocó a Carlos Alfonso Gallardo Gómez, quien es un conocido dirigente de la Fenatep. Como decano del Colegio de Profesores del Perú, presentó una demanda de inconstitucionalidad contra la Carrera Pública Magisterial, la cual tiene por objetivo establecer una carrera docente basada en el mérito.

    Es necesario resaltar que, en las últimas semanas Gallardo, ahora nuevo ministro de Educación, tuvo reuniones con Pedro Castillo y con el entonces ministro de Cultura, Ciro Gálvez. Asimismo, el jefe de Estado recibió en varias oportunidades a otros dirigentes de la Fenatep días antes de pedir la renuncia a Guido Bellido.

    ¿Qué significa la presencia del Fenatep para la educación en el Perú?

    El organismo magisterial tienen dentro de sus objetivos tirarse abajo la Ley de carrera pública magisterial bajo el pretexto de que es una norma que discrimina algunos docentes. Pero la verdad es que esta ley ayuda a tener maestros con mejor preparación dentro de las escuelas del país.

    ¿Quién es Carlos Gallardo Gómez, el nuevo ministro de Educación del gabinete de Mirtha Vásquez?

    Gallardo Gómez estudió la carrera de Educación Primaria en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, conocida como La Cantuta. Es magíster en Educación por la Universidad San Martín de Porres, donde también se desempeñó como docente.

    Fue el primer decano del Colegio de Profesores del Perú, asesor de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y Director del Centro de Atención a la Comunidad Educativa CACE-Minedu.

    También fue profesor de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, de la Universidad Faustino Sánchez Carrión, Universidad Inca Garcilaso de la Vega y docente de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

    ¿Qué es la FENATEP?

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo hizo juramentar a un dirigente de la FENATEP como ministro de Educación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY