• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juan Raúl Cadillo, uno de los mejores profesores del mundo, juramentó como ministro de Pedro Castillo

Conoce el perfil del docente ancashino Juan Raúl Cadillo, quien es considerado uno de los mejores profesores del mundo por el concurso “The Global Teacher Prize” 2017. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juan Raúl Cadillo, uno de los mejores profesores del mundo, juramentó como ministro de Pedro Castillo
    Juan Raúl Cadillo integra el equipo técnico de Pedro Castillo. | Foto: GEC.

    El último martes, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, presentó a su equipo técnico que estará a cargo de su plan "Perú al Bicentenario sin Corrupción", para los primeros cien días de su eventual gobierno.

    Entre los destacados personajes políticos a los que hizo referencia, llamó nuestra atención la del profesor ancashino Juan Raúl Cadillo, quien sería coordinador en uno de los sectores del Perú, en caso Perú Libre gane las elecciones presidenciales en la segunda vuelta electoral.

    "Este es un equipo [técnico] de ancha base quienes estarán dispuestos a recibir a las grandes personalidades de las regiones, saludo a los partidos políticos y personas que se identifican con esta gesta y profesionales que depusieron su actitud para estar acá, sin intereses económicos", dijo Castillo en referencia a las personas que conforman su equipo técnico.

    ¿Quién es Juan Raúl Cadillo León?

    Juan Cadillo León es un docente peruano que fue seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo en el concurso “The Global Teacher Prize”, considerado como el Nobel para los profesores. 

    El profesor del colegio Jesús de Nazareth de Huaraz (región Áncash) se las ingenia desde hace más de 10 años para educar a sus alumnos con herramientas innovadoras que él mismo ha ido desarrollando y que lo convirtieron en el 2016 en uno de los candidatos del mencionado concurso mundial de maestros.

    El docente ancashino también tiene otros reconocimientos y premios como el “Maestro que deja Huella 2014” gracias a su iniciativa basada en el software “Mundo aumentado X”, el cual consiste en crear una plataforma web para mejorar las capacidades matemáticas de los niños, así como promover la producción de blogs y videos, a través del empleo de Tecnologías de la Información y Comunicación, aplicaciones de realidad aumentada y el desarrollo de videojuegos.

    Cadillo León también es reconocido por ser el creador de Cuenta Cuentos, una herramienta web que permite a los niños crear sus propios cuentos a través de una ruleta destinada a combinar ideas para iniciar o desarrollar sus historias.

    SOBRE EL AUTOR:
    Juan Raúl Cadillo, uno de los mejores profesores del mundo, juramentó como ministro de Pedro Castillo

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY