• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susel Paredes denunció a Guido Bellido ante el Ministerio Público por discriminación

La congresista había adelantado que denunciaría penalmente a Guido Bellido por haberla insultado en 2019 en las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Susel Paredes denunció a Guido Bellido ante el Ministerio Público por discriminación
    Susel Paredes denunció a Guido Bellido ante el Ministerio Público por discriminación | Composición Wapa

    La congresista de la bancada del Partido Morado / Somos Perú, Susel Paredes, oficializó su denuncia ante el Ministerio Público contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por haberla discriminado en 2019.

    "Tengo que tomar acciones, porque esos hechos han ocurrido antes de que él sea congresista", expresó la parlamentaria en una entrevista concedida al programa Nada está dicho de RPP.

    Según explicó Susel Paredes, tomó esta decisión luego de haberse divulgado un condenable comentario realizado por Guido Bellido en sus redes sociales en el año 2019 en referencia a ella y su esposa Gracia Aljovín de Losada.

    "No lo puedo dejar pasar, porque hay miles y hasta millones de personas LGTBI en el Perú que han sido humilladas con esas fotos y comentarios en las redes", agregó al mencionado programa.

    Documento del Ministerio Público que constata la denuncia de Susel Paredes contra Guido Bellido.
    Documento del Ministerio Público que constata la denuncia de Susel Paredes contra Guido Bellido.

    Según el cargo, Susel Paredes denunció a Guido Bellido por el presunto delito de discriminación (cometida por funcionario o servidor civil), discriminación (mediante actos de violencia física o mental), discriminación.

    ¿Qué comentario realizó Guido Bellido?

    El pasado 23 de enero de 2019, en su cuenta oficial de Facebook, Guido Bellido realizó una controversial publicación sobre la homosexualidad y en ella citó al desaparecido líder cubano Fidel Castro.

    "La revolución no necesita peluqueros y el trabajo los hará hombres. El hombre nuevo no puede ser un maricón. La sociedad socialista no puede permitir este tipo de degeneraciones. Palabras de nuestro comandante líder cubano Fidel Castro en 1963 al referirse a la homosexualidad", refirió.

    Para Susel Paredes, es algo que no dejará pasar y que no retrocederá ningún solo paso en defender los derechos humanos.

    "Quise darle una oportunidad, un tiempo; pero, conforme han ido avanzando las cosas, quiero decirle a Bellido que no le voy a dejar pasar ni una en temas de derechos humanos", concluyó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Susel Paredes denunció a Guido Bellido ante el Ministerio Público por discriminación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY