• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Opecu: Solgas, Zeta Gas, Lima Gas y Primax aún no reducen el precio del balón de GLP en S/13,70

Asociación de consumidores alertó que los usuarios deben exigir la rebaja completa del precio del balón de gas. En Wapa te contamos en cuánto se ha reducido el precio del producto más usado en los hogares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Opecu: Solgas, Zeta Gas, Lima Gas y Primax aún no reducen el precio del balón de GLP en S/13,70
    Precio del balón de gas se reduciría hasta en 13,70 soles. Foto: Joel Robles/URPI-LR

    El organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que desde el sábado 11 de setiembre entró en vigor la reducción de 37,3% establecido por parte de PetroPerú. Asimismo, el organismo hizo pública una lista de los precios del combustible donde se reduce el precio del gas licuado de petróleo envasado (GLP-E) en S/1,37 por kilo. 

    El presidente de la Opecu, Hector Plate Cánpa comentó que Petroperú disminuyó el precio del GLP envasado de S/ 3,67 a S/ 2,30 por kilo. Dicha reducción incluye el impuesto, lo cual genera que se contraiga en S/ 1,37 (37,3%).

    “El precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos es de S/ 13,70 a la baja. Fuerte reducción entró en vigor el sábado 11 del presente, y los usuarios deben exigir la rebaja completa”, mencionó Héctor Plate Cánepa, presidente del Opecu.

    De este modo, se afirma que el precio del balón de gas debería bajar en, al menos, S/13,70 para el consumidor final. Es importante mencionar que, la reducción aplica para los 10 kilogramos del producto.

    Por otro lado, el especialista instó al gobierno a concretar una mesa de diálogo con Pluspetrol, representante del Consorcio Camisea, para definir sin demora el precio verdadero de origen del GLP peruano que proviene de los líquidos del gas natural en Camisea. Asimismo, mencionó que se debe “acabar con el absurdo y abuso en contra de los consumidores que pagan por el recurso nacional como GLP importado, así perjudicando grave sus economías en años”.

    ¿Cuáles son los balones de GLP que aún no reducen su precio?

    La asociación de consumidores realizó un estudio para conocer los precios en locales de venta al público del balón de gas doméstico de 10 kilogramos en Lima Metropolitana, Piura, Arequipa, Cusco y Puno.

    La revisión se dio a través de la plataforma Facilito del Osinergmin, donde se pudo concretar que la mayoría de los proveedores aún vende el producto en precios elevados durante las primeras horas del lunes 13 de setiembre.

    “Los precios mínimos del balón de gas respecto de la semana anterior mejoraron apenas S/ 4,50 en Arequipa, S/ 4,00 en Lima, S/ 2,00 en Cusco y S/ 1,00 en Piura, mientras en Puno no varió. En tanto, los precios máximos siguen con altos valores entre S/ 54,50 y S/ 65,00”, anunció la Opecu.

    Solgas, Zeta Gas, Lima Gas, Primax, entre otras, son algunas distribuidoras que todavía no reflejan considerables rebajas a nivel nacional. Ello a pesar de ver una reducción de hasta 10 soles en algunas regiones por parte de Llama Gas, lo cual sería S/ 3,70 o 27% menos que Petroperú. (Con información de La República)

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Opecu: Solgas, Zeta Gas, Lima Gas y Primax aún no reducen el precio del balón de GLP en S/13,70

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY