• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer perdió sus extremidades y parte de la cara luego de que se expandiera una infección de las encías

En Reino Unido, una mujer de 52 años padeció una sepsis luego de que desarrolló un absceso dental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mujer perdió sus extremidades y parte de la cara luego de que se expandiera una infección de las encías
Cada 13 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Sepsis. | Composición Wapa | The Sun

Una madre de familia llamada Sue Neill, de 52 años, padeció una terrible condición de salud que la dejó sin sus brazos, piernas, nariz, lengua y labios. En el marco del Día Mundial de la Sepsis, la mujer contó su experiencia.

Hace cuatro años, la mamá de cinco hijos sufrió un pequeño corte en la encía en el consultorio dental. Un absceso (acumulación de pus generada por una infección bacteriana) se desarrolló luego de unos días. Su rostro empezó a hincharse hasta tener problemas para ver o escuchar.

Luego de un mes, su esposo Dean la vio tirada en el sillón con la cara azul pese a ver recibido medicinas para tratar su mal. "Él pensó que ya me había ido", señaló la señora al portal The Sun.

En ese momento, la trasladaron de emergencia al Hospital St Richard's situado en la ciudad de Chichester. El personal de salud no dio esperanzas de vida y le amputaron las extremidades.

"Al principio, no podía hablar y durante más de un año, ni siquiera podía mirarme en un espejo. Odio la palabra tocones. Estos son mis brazos y mis piernas. Que así sea si no tengo muchos de ellos. Tengo suerte de estar viva, pero sigo siendo yo", añadió la pareja de Dean, un exconductor de camión.

A la mujer con más de 50 años le dieron unas prótesis muy pesadas y las cambió por otros más modernos que responden a los movimientos musculares de una persona mediante sensores, pero no están disponibles en el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

wapa.pe

De acuerdo al medio británico, gracias al apoyo de miles de usuarios junto con GoFundMe y sus familiares pudieron costear unos brazos para Sue en julio de este año. Espera tener su segundo brazo a fines de 2021.

"Abrazar a los niños nuevamente fue increíble. Me han tomado muchas fotos abrazándolos en mi rodilla. A mis nietos pequeños les encanta mi brazo y siguen diciendo: 'Eso es genial'", acotó la paciente Neill.

A raíz de lo que le sucedió en el 2007, Sue busca generar conciencia sobre los riesgos de la sepsis y recalcar la importancia de que haya mejores prótesis en hospitales de Reino Unido para pacientes amputados.

"Ninguno de nosotros pidió perder nuestras extremidades. Todo pasó por accidentes, enfermedades o personas que lamentablemente han nacido así. Nuestro gobierno necesita revisar esto dentro del NHS (servicio Nacional de Salud, por sus siglas en inglés); se trata de brindar a sus ciudadanos lo mejor que puedan cuando les sucede algo horrible", remarcó.

¿Qué es un absceso dental?

Según los expertos de Mayo Clinic, un absceso dental es la acumulación de pus causada por una infección bacteriana. El absceso se puede producir en diferentes regiones del diente por distintos motivos. Un absceso periapical se produce en la punta de la raíz, mientras que un absceso periodontal se produce en las encías, al lado de la raíz del diente. La información proporcionada aquí se refiere específicamente a los abscesos periapicales.

En general, un absceso periapical en el diente se produce como resultado de caries dentales no tratadas, una lesión o un arreglo dental anterior.

Los dentistas tratarán el absceso dental drenándolo y sacando la infección. Es posible que puedan salvar el diente con un tratamiento de conducto pero, en algunos casos, es posible que se deba extraer el diente. Dejar un absceso dental sin tratar puede provocar complicaciones graves e incluso, potencialmente mortales.

SOBRE EL AUTOR:
Mujer perdió sus extremidades y parte de la cara luego de que se expandiera una infección de las encías

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY