• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SJL: Anuncian la reanudación del agua potable para el miércoles 15 de setiembre

Presidente de la Comisión de Vivienda anuncia la nueva fecha para el retorno del agua potable en San Juan de Lurigancho. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    SJL: Anuncian la reanudación del agua potable para el miércoles 15 de setiembre
    Cambió la fecha para el retorno del agua potable en los hogares de San Juan de Lurigancho. | (Foto: Agencia Andina)

    Esta tarde el parlamentario Darwin Espinoza, presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, anunció el retorno del agua potable a los hogares de San Juan de Lurigancho para el miércoles 15 de setiembre. Este anuncio generó molestias entre los vecinos, quienes se encuentran sin el servicio desde la tarde del sábado.

    La empresa Sedapal informó en su momento que el corte de agua exoneraba a ciertas urbanizaciones como Zárate, Mangomarca, Campoy, Caja de Agua y Azcarruns Alto y Bajo. Sin embargo, el corte del servicio afecta a los vecinos de la zona, quienes esperaban el retorno del agua el 12 de setiembre.

    “Lamentablemente el gerente de operaciones de Sedapal, conjuntamente con el viceministro de Vivienda que estuvo presente, nos indica que no va a ser posible. Todavía el servicio va a ser restituido el miércoles o jueves de la próxima semana”, informó el congresista en una entrevista para RPP.

    Asimismo, anunció que solicitaron que se aumenten las horas de reposición del servicio de agua potable con la finalidad de que la población se vea menos afectada.

    “Lo que si le hemos dicho es que aumenten las horas de reposición del servicio de agua a fin de que la población se vea menos afectada y que de una vez por todas fijen una fecha establecida. Si van a demorar 20 días, 30 días, para saber y no nos estén paseando. Cómo es posible que la gente crea que siete días no va a tener agua y ahora son 12 o 13 días”, expresó Darwin Espinoza.

    Además, señaló que han citado al Gerente General de Sedapal, Richard Acosta, a la Comisión de Vivienda para que informe todos los detalles sobre el avance de la obra.

    ¿Cuál fue la respuesta de los vecinos al conocer la nueva fecha del retorno del agua potable?

    Los vecinos de San Juan de Lurigancho calificaron la nueva fecha como una burla por parte de la empresa de Sedapal, ello porque ya se había establecido el retorno del servicio para este fin de semana. La ciudadana Teresa Torres, quien reside en la urbanización Ganimedes, criticó el cambio de fecha anunciado por el parlamentario.

    Desde el domingo tengo que ir a traer agua en envases hasta el local de Sedapal, ubicado en el paradero 5 de la avenida Wiesse. Ya son seis días que tengo que pagar entre 15 y 20 soles diario a los mototaxistas para traer el agua. Sedapal no me va a devolver ese dinero y lo más seguro es que nos cobren igual por estos días y lo peor, como ha sucedido años atrás, nos van a cobrar más como si hubiéramos tenido el servicio. No es posible”, comentó Torres.

    Asimismo, hizo un llamado a las autoridades y al presidente Pedro Castillo para que solucionen el problema de la troncal que afecta a todo el distrito con el corte de agua. Además, señaló que la obra de Sedapal genera tráfico de dos horas para cruzar el distrito de ida y vuelta. (Con información de RPP)

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    SJL: Anuncian la reanudación del agua potable para el miércoles 15 de setiembre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY