• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo llegó a la Pampa de la Quinua en medio de arengas y cariño de la población

Pedro Castillo juramentará HOY 29 de julio desde la Pampa de la Quinua, donde presentará al Perú al presidente del Consejo de Ministros que lo acompañará en su Gobierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo llegó a la Pampa de la Quinua en medio del cariño de las personas, quienes se congregaron al lugar con la intención de estar cerca del mandatario en medio de su juramentación simbólica.

    Pedro Castillo rumbo a ayacucho

    Pedro Castillo salió en dirección al Grupo Aéreo N°8 para viajar a Ayacucho y así tomar la juramentación y la de su premier.

    wapa.pe

    INFORMACIÓN PREVIA

    Pedro Castillo continúa dando qué hablar como nuevo presidente de la República, debido a que rompe protocolos con la intención de mostrar un Gobierno descentralizado, por ello decidió realizar una juramentación simbólica desde Ayacucho, donde presentará a su premier.

    Tras su toma de mando y su primer mensaje a la nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, participará este jueves en una ceremonia de juramentación simbólica en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

    Asimismo, se realizará la juramentación del presidente del Consejo de Ministros, según anunció en la víspera la Secretaría de Comunicación Prensa de la presidencia.

    La Pampa de la Quinua es un santuario histórico en el que se erige un obelisco de mármol de 44 metros de altura, donde sucedió el combate de la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824, para lograr la independencia del Perú del dominio de los españoles.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo llegó a la Pampa de la Quinua en medio de arengas y cariño de la población

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY