• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un cura afirma que “la pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí”

El sacerdote de Estados Unidos recibió críticas de todas partes del mundo por su polémica frase sobre el aborto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un cura afirma que “la pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí”
    El sacerdote de Estados Unidos recibió críticas de todas partes del mundo por su polémica frase sobre el aborto.

    Un sacerdote en Estados Unidos minimizó el abuso sexual que sufren los niños por parte de la iglesia con una polémica frase. El cura responde al nombre de Richard Bucci, de Rhode Island, y afirmó que “la pedofilia no ha matado a nadie, pero el aborto sí”.

    Las duras palabras fueron pronunciadas en una entrevista para un medio local, en donde agregó que más niños han sido asesinados por abortos que por delitos sexuales. “No estamos hablando de ningún otro problema moral, no se puede hacer una comparación entre pedofilia y aborto”, sostuvo el clérigo a cargo de la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick.  

    Estas declaraciones han generado gran controversia no solo en el país norteamericano, sino que también han encendido las redes sociales. Además, cayeron mal sobre los legisladores progresistas de Rhode Island.

    En ese sentir, Carol Hagan McEntee, representante estatal y principal impulsora de la ley que beneficiaba a las víctimas de abuso sexual infantil, ha criticado duramente al reverendo. “No entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie. Deberían haber estado en la cámara del estado y haber escuchado a los testimonios porque hay víctimas que ya no están entre nosotros”, afirmó la diputada.

    “Han destruido prácticamente sus vidas. Los que aún escuchamos es porque han tenido suerte y siguen vivos; no han muerto por sobredosis o se han suicidado, añadió.

    Con ella coincidió su colega, Julie Casimiro. “La Iglesia Católica necesita mirarse a sí misma y preguntarse por qué están cerrando iglesias y perdiendo fieles. Necesitan poner su propia casa en orden”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Un cura afirma que “la pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY