• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Muerte misteriosa: 3 turistas mueren en hotel de República Dominicana en 5 días

El mismo lugar de hospedaje y las mismas causas de muerte que permanecen aún en investigación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Muerte misteriosa: 3 turistas mueren en hotel de República Dominicana en 5 días
    El mismo lugar de hospedaje y las mismas causas de muerte que permanecen aún en investigación.

    Una mujer americana fue encontrada muerta en su cuarto de hotel en República Dominicana la semana pasada, a solo días de haberse encontrado también muerta a una pareja de Maryland y bajo las mismas causas: insuficiencia respiratoria.

    Manifestación Bahía Príncipe Hotels & Resorts

    La cadena de Hoteles y Resorts se ha manifestado frente a los lamentables sucesos ocurridos con los 3 huéspedes alojados en sus hoteles y sobre éstos han manifestado una declaración que resalta su posición y aclara hechos importantes frente a lo ocurrido.

    En donde se confirma que los dos sucesos no han tenido lugar en el mismo Hotel pues la mujer estaba alojada en Luxury Bahia Principe Bouganvile y la pareja se encontraba en el Grand Bahia Principe La Romana.

    En su declaración también manifiestan "Que actualmente el caso del Sr Holmes y la Sra. Day se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades y por tanto aún no se conoce el motivo ni las condiciones de esos decesos, que están pendientes de los informes forenses".

    A esto también agregaron "Desaprobamos cualquier tipo de especulación y conjetura de las posibles causas de estas muertes, apelando el respeto de las familias y a colaboración con las autoridades competentes".

    wapa.pe

    Desarrollo de la noticia:

    Mujer sana y pareja joven víctimas

    La turista víctima fue identificada como Miranda Schaupp-Werner, médico terapeuta de 41 años quien fue encontrada muerta en el hotel Grand Bahía Príncipe en la Romana el día 25 de mayo.

    Lo sospechoso del hallazgo fue que 5 días antes también se halló a Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day de 49 sin vida en su habitación.

    Causas de las muertes cruzadas

    wapa.pe

    De acuerdo con el resort, Schaup-Werner murió de insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, extrañamente las mismas causas por las que la falleció días después la pareja de norteamericanos que se alojó en ese resort, según información de la autopsia dada por la Policía Nacional de República Dominicana.

    Investigación preliminar

    wapa.pe

    El Departamento de Estado ha confirmado que se está “monitoreando activamente” las investigaciones sobre el fallecimiento de Schaupp-Werner y la pareja de estadounidenses que murió luego.

    Se ha declarado de momento que las muertes no tendrían una relación entre sí pues “no tienen conocimiento de ninguna conexión entre estos incidentes”.

    Sobre el caso de la pareja Holmes-Day, la embajada de Estados Unidos ha confirmado que junto a los cuerpos se hallaron varios recipientes de pastillas para el corazón, de los que destacan Oxicodona 5MG, Galanpertin 400MG y Loxofen 50MG.

    Sin embargo, la sede diplomática no aseguró si los frascos de medicinas estaban vacíos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Muerte misteriosa: 3 turistas mueren en hotel de República Dominicana en 5 días

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY