• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Con este conmovedor video se solicitan 5 mil unidades de sangre para niños con leucemia [VIDEO]

Este sábado 10 de febrero el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja realizará la campañade donación de sangrey plaquetas. "Únete a la fuerza". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Con este conmovedor video se solicitan 5 mil unidades de sangre para niños con leucemia [VIDEO]
    Este sábado 10 de febrero el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja realizará la campañade donación de sangrey plaquetas. "Únete a la fuerza".

    En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (ISNS)  realizará este sábado 10 de febrero la campaña de donación de sangre "Únete a la fuerza".  

    La donación de sangre y plaquetas es primordial para el tratamiento de los pequeños pacientes que lamentablemente padecen de leucemia y otros trastornos a la sangre y están hospitalizados en dicho nosocomio.

    Esta actividad se llevará a cabo desde las 9:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. y contará con el apoyo de integrantes de la legión 501 de Star Wars, quienes donarán sangre y plaquetas para los pacientes de la Unidad de Trasplante y harán un llamado a la comunidad a solidarizarse con los niños hospitalizados.

    En nuestro país anualmente se registran entre 300 y 400 casos nuevos de leucemias en niños, de los cuales unos 90 son atendidos en el INSN San Borja. Esta institución registró el año pasado un incremento de casi el doble de pacientes con relación a los años 2015 y 2016, en que el promedio de casos mantenía en 50.

    Uno de los factores determinantes para el éxito del tratamiento de leucemia son las transfusiones de sangre y plaquetas en los niños, por eso pueden requerir hasta 20 unidades de sangre y plaquetas por mes.

    Cabe resaltar que el 90% de estos pacientes proviene de las regiones del interior del país, por lo que no tienen familia ni conocidos que puedan apoyarlos donando sangre o plaquetas. En la actualidad se requiere un promedio de cinco mil unidades de sangre y mil plaquetas al año para cubrir la demanda de casos atendidos.

    Wapas, para apoyar esta importante campaña debes tener 18 años, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud. El horario de donación habitual en el INSN San Borja es de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingos y feriados de 7: a.m. a 1:00 p.m. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Con este conmovedor video se solicitan 5 mil unidades de sangre para niños con leucemia [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY