• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El agujero en la capa de ozono llega a su tamaño mínimo en la historia, según la NASA [FOTO]

La NASA comunicó que el orificio que se encuentra en la capa de ozono registró su menor tamaño en 29 años debido a condiciones atmosféricas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El agujero en la capa de ozono llega a su tamaño mínimo en la historia, según la NASA [FOTO]
    La NASA comunicó que el orificio que se encuentra en la capa de ozono registró su menor tamaño en 29 años debido a condiciones atmosféricas.

    La Agencia Espacial (NASA) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) informaron que el agujero en la capa de ozono que se encuentra sobre la Antártida se redujo a su menor tamaño registrado desde 1988, aseguran que se debe a las condiciones atmosféricas que calentaron el aire e impidieron que se consumiera el ozono.

    Estas importantes instituciones aseguran que el hoyo de ozono alcanzó su punto máximo el 11 de septiembre el año pasado, con un tamaño dos veces y medio mayor que Estados Unidos, para luego disminuir gradualmente durante el resto de los meses, se estima que ha alcanzado los mismos niveles que tenía en 1988, hace 30 años.

    “El agujero de ozono en la Antártida fue excepcionalmente débil este año. Esto es lo que esperaríamos ver dadas las condiciones climáticas en la estratosfera antártica” comentó el jefe de ciencias de la tierra Paul Newman en el Centro Goddard.

    En varios países del mundo se prohibieron los clorofluorocarbonos, los cuales se encuentran en los sprays aromantizantes o espermicidas, a raíz del Protocolo de Montreal. La reducción de este gas ha realizado la mayor parte del trabajo para sellar el agujero, esta sustancia se ha ido sustituyendo por otras que causan menos prejuicios sobre la capa de ozono y se ha notado estos últimos meses como la disminución de este tóxico gas ha dado buenos resultados.

    El tamaño promedio del orificio en la capa de ozono registrado desde 1991 ha sido de 10 millones de millas cuadradas, esta vez es de 7.6 millones de millas cuadradas. Los investigadores esperan que el agujero de ozono antártico se recupere a los niveles de 1980 alrededor del 2070.

    SOBRE EL AUTOR:
    El agujero en la capa de ozono llega a su tamaño mínimo en la historia, según la NASA [FOTO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY