• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 pasos para impresionar en una entrevista de trabajo

¿Quieres tener una entrevista laboral exitosa? Pero temes hacer algo que la arruine, tranquila siguiendo estos 10 pasos lo lograrás. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 pasos para impresionar en una entrevista de trabajo
    Diez pasos que debes seguir para obtener una entrevista laboral exitosa

    Uno de los mayores errores que tenemos cuando vamos a buscar un trabajo es pasar por una entrevista, ya que tememos hacer o decir algo que arruine, por eso es importante tener en cuenta algunos consejos que nos ayudarán a tener una reunión exitosa.

    Por eso la ex Miss Perú y hoy empresaria Marina Mora, nos menciona 10 pasos que debemos seguir en una entrevista laboral, para obtener el puesto de trabajo que deseamos.

    Paso 1

    Comencemos por el CV. Encontrarás buenos diseños en internet para realizar tu CV. Uno que resalte tus virtudes y tu experiencia laboral es una genial opción.

    Paso 2

    Un look sobrio y acorde. Nada exagerado ni muy extravagante, que sea cómodo para ti y que te seguridad.

    Paso 3

    Puntualidad. “Cuando somos puntuales, demostramos nuestro afán no de llegar, sino de conquistar”. Frase potente que demuestra que tu no vas por todo.

    Paso 4

    Conectar con el entrevistador. La conexión debe fluir de manera auténtica logrando aplicar las 3E: entusiasmo, energía y éxito.

    Paso 5

    Un entrevistador no es un ogro, ni menos aún una persona aburrida de la vida que disfruta haciendo dudar a los que pasan por su escritorio. Así que no le tengas miedo, no te muestres nervioso. Muéstrate tal y como eres, seguro de lo que vales, de tu formación académica y experiencia laboral.

    Paso 6

    Conocer el rubro de la empresa. En ocasiones el seleccionador podría preguntar sobre el giro del negocio de la compañía, una buena respuesta podría impresionar.

    Paso 7

    No necesitas explicar con términos rebuscados  tus aptitudes y fortalezas, se claro y conciso en tus expresiones. Menciona lo suficiente y justo, no te expandas demasiado, podrías aburrir al entrevistador.

    Paso 8

    ¿Formular preguntas a tu entrevistador? Antes esto estaba prohibido, pero ahora ha cambiado, ya que es importante saber qué desean de ti en el trabajo, cómo es el ambiente laboral actual, que metas a futuro tiene la empresa, su visión, misión y cualquier otra duda que vayas detectando durante tu entrevista. Lo importante es que noten tu interés por la empresa.

    Paso 9

    Según especialistas en el área de la comunicación, el lenguaje corporal constituye más de la mitad de nuestra forma de comunicar. Cruzar los brazos y las piernas, por ejemplo, puede dar la impresión de inseguridad y de no estar a gusto con lo que la otra persona te está diciendo. Por eso es muy importante saber cómo expresarse, usando gestos y posturas adecuadas.

    Paso 10

    Tu actitud frente a la entrevista será evidente, por lo que no pienses en el tradicional “nosotros lo llamamos”, ya que te inducirá en no mostrarte naturalmente como eres. Despeja la mente, es solo una entrevista, un apretón de manos con seguridad y unas palabras de agradecimiento por haberse fijado en ti reflejan seguridad.

    SOBRE EL AUTOR:
    10 pasos para impresionar en una entrevista de trabajo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY