• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Usar el modo incognito te garantiza invisibilidad en internet? No podrás creer la respuesta

Muchas personas creen que al usar el “modo incognito” de internet, les asegura una total invisibilidad en el mundo de las comunicaciones digital, pero esto no sería así. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Usar el modo incognito te garantiza invisibilidad en internet?  No podrás creer la respuesta
    Muchas personas creen que al usar el “modo incognito” de internet, les asegura una total invisibilidad en el mundo de las comunicaciones digital, pero esto no sería así.

    La venta de incognito de Google Chrome es usada por millones de personas ya que piensan que eso les asegura una total invisibilidad en internet además de ocultar sus datos para cualquier usuario malicioso. Un grupo de hackers reveló, durante una convención en Las Vegas, que vulneraron el sistema de Google en su sesión de incógnito y accedieron a los datos de tres millones de usuarios en la red.

    Mediante este acceso descubrieron que un juez visitaba páginas para adultos y la medicación que recibía un diputado de Estados Unidos, según informó el medio internacional ElDiario.es. "La navegación privada no es navegación cifrada. Tu proveedor de internet y todos quienes se interpongan en tu conexión sabrán tus datos", comentó Yago Jesús, especialista en ciberseguridad editor de Security By Default.

    Esto significaría que la sesión privada de Google no es del todo “privada” ya que existe una vulnerabilidad que permite que los rastros de los visitantes sean detectados. "Mientras haya un ser humano en medio, va a empezar a hablar y soltar datos", confirma José Carlos experto en temas digital. Él  continúa diciendo que "si ahora mismo llamas a un hotel donde tienes una reserva y dices tu nombre, comienzan a decirte todo sobre ti". Los datos terminan saliendo a la luz y no importa si son personales. Esto tiene graves consecuencias sobre la privacidad, ya que basta con muy poca información para comenzar a indagar sobre alguien. "Hay tantas maneras de rastrearte que ni lo imaginas".

    Es por ello que para mantener tus datos a salvo, siempre es recomendable  tener contraseñas diferentes en tus redes sociales o correos, además de contar con una clave en tu ordenaros para que el hacker no la tenga fácil si es que está accediendo con datos que alguien le contó de ti. Se recomienda no acceder a tus cuentas bancarias en computadoras públicas, como cabinas de internet.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Usar el modo incognito te garantiza invisibilidad en internet?  No podrás creer la respuesta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY