Jóvenes diseñadoras se unen para presentar un desfile de moda con identidad

Fuerza esperanza es el primer desfile express de moda con identidad que presentará las creaciones verano 2018 de las diseñadoras peruanas Lourdes Chambi y Lici Ramírez.

Fuerza esperanza es el primer desfile express que realizarán dos talentosas diseñadoras peruanas, Lourdes Chambi y Lici Ramírez,quienes compartirán una pasarela en un especial evento que se realizará el viernes 3 noviembre en Miraflores. Juntas presentarán un avance de sus propuestas de moda peruana verano 2018 donde combinan arte y moda en piezas coleccionables de indumentaria con identidad.

NO TE PIERDAS: Polémico estudio asegura que llorar te haría bajar de peso de forma natural

En este primer desfile, denominado "express" por su tamaño en tiempo y espacioLourdes Chambi presentará su nueva línea ”Esperanza”, con vestidos, chaquetas, blusas y accesorios de diseños florales, algunos con transparencias y con bordados hechos a mano; otros con pinturas de arte sarhuino en tela y con diseños co-creados con la artista arpillera ayacuchana María Ramos.

Esta diseñadora puneña es fundadora del proyecto Somos libres - Arte peruano, la joven pertenece a una familia migrante con herencia cultural aimara y está comprometida con revalorizar y difundir el arte textil peruano, generando desarrollo económico a través de un trabajo conjunto con artistas tradicionales de diferentes regiones, creando bajo los conceptos de co-creación y moda sostenible.

Lici Ramírez, por su parte, es artista plástica, muralista y performer con exposiciones nacionales e internacionales, creadora de murales en diversos espacios culturales del Perú. Como diseñadora de Corazón Carnaval, proyecto de arte, viaje, indumentaria e identidad cultural, presentará la colección “Mamita Lucha”, inspirada en los mandiles que las madres y abuelas migrantes andinas usaban sobre sus polleras en los momentos de trabajo; un homenaje a su fortaleza, creatividad y amor a la vida.

También presentará una edición limitada de su serie de camisetas “Arriba Perú abajo el machismo” que destaca por sus ilustraciones y mensajes que apoyan la lucha de las mujeres contra la violencia de género, la misoginia y la violencia machista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Ace Ventura” podría regresar como serie de televisión

Si deseas participar de esta extraordinaria experiencia en la que cultura y moda se unen, sólo hay que inscribirse en: corazón.carnaval@gmail.com o confirmar asistencia llamando al 242 2738. La cita es el viernes 3 de noviembre a las 7.30 pm en Ayacucho 282 Miraflores. El ingreso requiere previa confirmación, capacidad limitada.

Te puede interesar