• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

37 alumnas de un mismo colegio en Cajamarca quedan embarazadas

Lo más alarmante es que la mayoría alumnas gestantes son menores de 15 años, incluso una solo tendría 12 y cursa el sexto de primaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    37 alumnas de un mismo colegio en Cajamarca quedan embarazadas
    Foto: Imagen referencial /Google

    La educación sexual es un tema que debe estar presente en todos los colegios ya que año a año las adolescente empiezan  su vida sexual a temprana edad, aumentando el número de embarazos no deseados.

    De un total de 700 alumnas, 37 escolares se encuentran embarazadas en la institución educativa Nuestra Señora La Merced, en Cajamarca. Lo más alarmante es que la mayoría son menores de 15 años y a la autoridad de este colegio no le preocupa el record del centro educativo de tener la mayor cantidad de escolares gestantes, incluso una de ellas tendría solo 12 años y cursa el sexto de primaria.

    Para los padres de familia, ver a tantas chicas embarazadas en un mismo colegio no puede ser visto como una situación normal, pero el director Andrés Cerquín, no le tomó mucha importancia e indicó que se les está brindando todas las facilidades a las estudiantes gestantes para que cursen el año escolar.

    La fiscalía de Cajamarca tras considerar alarmante la situación pidió reforzar los trabajos preventivos a los estudiantes. La mayoría de las alumnas gestantes cursan el segundo y tercer grado de secundaria.

    Según indicó RPP, en la institución y otros colegios de Cajamarca se viene desarrollando el proyecto "Todo a su Tiempo", el cual busca orientas a escolares en no iniciar su vida sexual a tan temprana edad. “En el colegio se han desarrollado diferentes actividades para prevenir el embarazo adolescente, tenemos psicólogo y otros proyectos que se han aplicado; sin embargo, el problema persiste y esto debido a que los padres de familia dejan mucho el hogar y los hijos optan por tomar decisiones equivocadas, es por ello que hoy se presenta este problema”, recalcó Andrés Cerquín.

    SOBRE EL AUTOR:
    37 alumnas de un mismo colegio en Cajamarca quedan embarazadas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY