• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Animalistas liberaron ratones de laboratorio sin saber qué ocurriría este trágico accidente

Este hecho sucedió en Chile donde un grupo de animalistas liberaron a varios ratones de laboratorio sin saber que no tenían las capacidades para vivir en su habitad natural. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Animalistas liberaron ratones de laboratorio sin saber qué ocurriría este trágico accidente
    Este hecho sucedió en Chile donde un grupo de animalistas liberaron a varios ratones de laboratorio sin saber que no tenían las capacidades para vivir en su habitad natural.

    Mientras todo Chile estaba pendiente del duelo entre la Roja y Brasil, un grupo de animalistas irrumpieron en un laboratorio de la Universidad de Chile para poner en libertad a todos los ratones que se encontraban enjaulados por los científicos quienes experimentaban con ellos en diversos exámenes.

    En el recinto dejaron además un volante para explicar su accionar: "Atacaremos cualquier investigación que implique la utilización de animales no humanos como sujetos experimentales".

    Sin embargo, lo único que lograron los animalistas es condenar a muerte a los pequeños roedores. Como ratones de laboratorios que son, no están acostumbrados a la vida silvestre, por lo que al día siguiente de ser liberados, fueron encontrados muertos en las inmediaciones del campus de Juan Gómez Milla, debido al frío o víctimas del ataque de perros y gatos.

    Un profesor de la Universidad de Chile llamado Rodrigo Medel, indicó en su cuenta de Twitter que lo ocurrido fue "una brutalidad". "Se perdieron 2 tesis de Mag. Las niñas lloraban. Me esfuerzo por encontrar una justificación racional y no la encuentro".

    Por el momento la policía  aún no encuentra a los animalistas que participaron en el saqueo del laboratorio y de encontrarlos deberán de pasar por un proceso legal ante las autoridades. Wapa  seamos conscientes de que los animales también son seres vivos y que sienten al igual que nosotros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Animalistas liberaron ratones de laboratorio sin saber qué ocurriría este trágico accidente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY