• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta joven asistió a su colegio sin sostén y generó polémica tras la amonestación de su profesora

La alumna de un instituto de California generó el debate sobre el uso del sostén y los códigos de vestimenta en los colegios. Conoce el caso que se ha denominado en Twitter como "La batalla del sujetador". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta joven asistió a su colegio sin sostén y generó polémica tras la amonestación de su profesora
    La alumna de un instituto de California generó el debate sobre el uso del sostén y los códigos de vestimenta en los colegios. Conoce el caso que se ha denominado en Twitter como "La batalla del sujetador".

    Remy Atuna no imaginó que el outfit que eligió ese día para asistir a su colegio sería el inicio de todo un debate que se ha generado a través de las redes sociales. La alumna del Beaumont High School de California, Estados Unidos, decidió no llevar sostén ese día y fue amonestada por su maestra.

    Esto podría haber culminado ahí, pero Remy decidió no quedarse callada y compartió todo lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. Ofendida e indignada, la alumna tuiteó este mensaje: “BHS se ha pasado tanto de la raya. Ahora te quieren enseñar cómo debes vestir por no llevar sujetador. Mi ropa interior no es asunto suyo”, escribió.

    Junto con el tuit adjuntó dos fotografías que mostraban las prendas que utilizó ese día, un body negro con escote profundo tanto por el lado frontal como en el lateral y un jean. Su caso llegó hasta la prensa norteamericana y Yahoo! Style se contactó con ella para saber más sobre el tema y esto fue lo que declaró.

    wapa.pe

    “Me dijo que la camiseta era de corte muy bajo, y luego me preguntó su llevaba sujetador”, relató Remy, cuando ella le contestó que no a la profesora continuó su llamada de atención. “[Me dijo]que por el hecho de no llevar sujetador, no quería que los demás pensaran cosas malas sobre mí o hablaran de forma inapropiada o tuviesen algo malo que decir”, agregó.

    Lo cierto es que en el código de vestimenta del instituto al que asiste a joven no dice nada sobre los sostenes, pero si hace mención de los escotes grandes. Para Remy la prenda no era inapropiada y el hecho de no usar brassiere no era de incumbencia de los demás, pero no es la única en pensar así.

    Sus compañeros de escuela la han apoyado, incluso su enamorado aseguró que está “orgulloso”  de su chica. En las redes sociales se ha calificado este debate como “La batalla del sostén”. La directora del colegio en cuestión, Christina Pierce,  también se pronunció al respecto.

    “En una escuela con 2.800 estudiantes sabemos que establecer un código de vestimenta no es un proceso perfecto. Los responsables trabajan diligentemente para asegurarse que todos los estudiantes siguen ese código de vestimenta. Nuestro objetivo es establecer una cultura escolar que proporcione una atmósfera académica productiva y un ambiente seguro. Proveemos formaciones para los administradores y el equipo, quienes educan a los estudiantes para que sepan identificar qué es acoso sexual y mantener discusiones con otros estudiantes sobre comportamiento respetuoso en la escuela y en las clases”, explicó mediante un comunicado.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta joven asistió a su colegio sin sostén y generó polémica tras la amonestación de su profesora

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY