¿Quieres ir con tu mascota en el Metropolitano y el Metro de Lima? Sigue estas indicaciones

Si quieres viajar con nuestras mascotas en la Línea 1 del Metro de Lima y en el Metropolitano debes seguir estas indicaciones para poder transportarlas.

Las mascotas se convierten en miembros de nuestra familia y nos encanta ir con ellos de un lado a otro, sin embargo nos encontramos con ciertas restricciones en algunos lugares que prohíben el ingreso de animales, salvo se trate de perros guía.

NO TE PIERDAS: ¡No es justo! Despiden a perro policía por ser demasiado amistoso

De acuerdo a Publimetro, es posible viajar con nuestras mascotas en la Línea 1 del Metro de Lima y en el Metropolitano, a pesar de que en algunos de sus avisos de restricción aparezca la imagen de un perrito. ¿Cómo puede transportar a tu mascota? Debes seguir estas indicaciones.

Metro de Lima

Para poder hacer uso del servicio con nuestras mascotas, estos deben estar dentro de una canastilla especial para transportar animales. Mientras tu perrito o gatito viaje dentro de ella, no estás infringiendo ninguna normal y puedes transportarlo sin inconvenientes.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que solo pueden ir los animales de tamaño pequeño a estándar, ya que las mascotas de gran tamaño ocupan mucho espacio y dificultan el desplazamiento de los demás pasajeros que utilizan el servicio. No solo pueden ir perros y gatos, sino otros animales como conejos o incluso aves de granja, siempre y cuando se cumpla con las indicaciones.

Metropoliano

Al igual que en la Línea 1 del Metro de Lima, las mascotas deben ir en su respectiva jaula o canastilla para transportar animales y como máximo deben pesar entre 3 a 4 kilos y tenga una estatura pequeña. Por otro lado, aquí solo se puede viajar con animales domésticos y no pueden ser llevados en cualquier caja o bolsa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Instagram: Metro de Nueva York prohíbe el ingreso de perros y los usuarios responden de una genial manera [FOTOS]

Así que ya lo sabes Wapa, si quieres  utilizar estos medios de transporte junto a tu mascota, sigue estas indicaciones para no tener inconveniente. Si deseas mayor información, el centro de atención telefónica del Metro de Lima es el 0-800-111-21 y el del Metropolitano 203-9000.

Te puede interesar