#NiUnaMenos: Arlette Contreras integra lista de las 100 personas más influyentes del 2017

La revista Times la incluyó en la lista por su destacada participación en la lucha contra la violencia de género junto al movimiento Ni una Menos. 

Una distinción más para nuestra compatriota. La prestigiosa revista Time incluyó a Arlette Contreras en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en el 2017 por su destacada participación en el movimiento “Ni Una Menos”, que lucha contra la violencia de género en nuestro país.

NO TE PIERDAS: Arlette Contreras : “Quiero erradicar la violencia de género” por eso estoy trabajando en una propuesta legislativa

“Todo el Perú vio a Arlette Contreras arrastrada de sus cabellos en un hotel, golpeada y gritando por un video de seguridad (…) Cuando su agresor recibió una sentencia suspendida y fue liberado en julio de 2016, ella no fue la única indignada. Su caso y otros que se volvieron públicos, ayudaron a que miles de mujeres tomen las calles de Lima para protestar contra la violencia de género”, indicó la revista Time en su publicación.

En la lista de Time, la peruana se encuentra en la categoría Íconos, en donde también se pueden ver los nombres del futbolista Neymar, de la campeona olímpica Simona Biles y de la actriz Viola Davis.

Contreras fue víctima de agresión física y psicológica por parte de su ex pareja Adriano Pozo en 2015. Su agresor recibió una pena leve por lo que ella junto a otras víctimas de violencia se unieron para convocar la primera marcha de “Ni Una Menos”. Tras la protesta, la sentencia contra Pozo se anuló y el proceso judicial se reinició.

TAMBIÉN LEE: Melania Trump: “La era de la brutalidad contra las mujeres y los niños se ha acabado” [VIDEO]

Recordemos que el pasado 29 de marzo la activista ayacuchana recibió un galardón de “Mujer de Coraje de manos de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, en Washington.

Te puede interesar