• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Sí, soy guapa y viajo sola", carta para quienes juzgan por las apariencias

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Sí, soy guapa y viajo sola", carta para quienes juzgan por las apariencias
    Foto: Instagram mylifesatravelmovie

    Vivimos en un mundo llenos de estereotipos y además absorbido por el machismo, lo que genera que las mujeres no nos podamos sentir libres sin ser juzgadas primero o que todo lo que hagamos y logremos es porque hay algo malo detrás. Es por ello que Alysa Ramos una colaboradora del Huffington Post y que además escribe un blog de viajes llamado 'MyLifesaMovie' decidió escribir lo que significa viajar sola y disfrutarlo, siendo además una chica guapa. Luego de leerlo, te sentirás muy identificada.

    "¿Tú pensarías que sería recomendable para una mujer joven trabajar duro para pagar sus propios viajes y tener el coraje para ir a otro país sola? No, ¿verdad? Es como un maldito misterio internacional para algunas personas.

    Déjame resolverlo para ti: viajo sola porque puedo; y no me gusta mucho tener qué por otras personas. Todavía no he encontrado la manera de usar mi cara para comprar boletos de avión online, aunque muchos hombres me lo han ofrecido un montón de veces y yo siempre declino su ‘amable’ oferta porque prefiero viajar sola que ser utilizada como decoración.

    Por lo tanto, tengo que aclarar que:

    1. No soy prostituta

    Una mujer bonita que viaja a otro país sola, automáticamente se considera una prostituta. No es broma. Si me pongo maquillaje, si me pongo cualquier cosa que muestre la piel, si me pongo leggins o bikini, siempre consigo atraer las miradas obstinadas de personas que suponen que estoy en busca de mi próximo cliente.

    No sólo es más irritante y vergonzoso, sobre todo porque los comentarios suelen ir acompañados de risas y susurros que puedo oír, sino que es decepcionante que la gente no crea posible que una ‘chica bonita’ puede estar viajando sola por el simple gusto de viajar.

    Conocí a un chico alemán en una playa de Cuba hace algunos meses, y me confirmó que la mayoría de la gente piensa que una chica linda que viaja sola es una prostituta. De hecho, él dijo que la gente del lugar le advirtió sobre las “bonitas chicas cubanas que caminan por la playa en busca de turistas con quienes hablar”, y que eso ocurre en casi todos los países. No me extraña que las mujeres me miren como si yo les fuera a robar a sus maridos.

    2. No, no estoy recuperándome de una ruptura

    Si bien viajar sola para recuperarse de una mala ruptura es una idea genial, no es normalmente la razón por la que yo lo hago. Y cuando digo "normalmente" quiero decir "nunca". No espero que toda aquella persona con la que me relaciono conozca cuál es mi situación sentimental o mi pasión por viajar, pero no asumáis automáticamente que la razón por la que viajo sola es que mi relación acaba de fracasar y, pobrecita de mí, necesito algo impresionante para no pensar en ella.

    Lo entiendo, mucha gente cree que una chica de 27 años debería estar en una relación. Pues bien, estamos en el jodido 2015 y el único compromiso que tengo por ahora es recorrer el mundo, y creo que lo estoy haciendo de maravilla yo sola.

    3. Sí, pagué mi viaje

    De las miradas cuestionables al inevitable: “¿Y quién toma las fotos?” en las redes sociales, pareciera que el pensamiento número uno detrás de un montón de mentes es: “¿quién paga los viajes?”

    Bueno, para responder a esa pregunta: Hola, mi nombre es Alyssa, tengo un trabajo como tú, y elijo gastar todo mi dinero en viajes. No hay un amante secreto, nunca le pido a mis padres dinero y no comencé una campaña o gané un concurso. Sólo porque soy una ‘niña bonita’ no quiere decir que no soy capaz de ganar dinero y ahorrarlo en lugar de ir de compras. De hecho, tengo un lema: “Prefiero comprar un boleto de avión que un bolso”,  y siempre lo hago.

    4. Sí, ahora te juzgo yo a ti

    Para mí, todos somos iguales...hasta que me ofendes enviándome vibras negativas. o no juzgué de inmediato el ajustado e innecesario atuendo que usaste para escalar la montaña antes de notar tu mirada y tus susurros acerca de mi forma de vestir (yo nunca pagaría esa cantidad por unas licras). Pero ahora voy a juzgarte no sólo como una turista, sino como una ignorante también.

    5. Bien, en realidad tú solo piensas que soy guapa

    Lo sé, lo sé, sueno como una creída por quejarme de que la gente se queda mirándome cuando viajo sola, cuando en realidad debería "estar contenta de tener este aspecto". Pero es porque trabajo muy duro, sin usar mi apariencia, para viajar, y me ofende que la gente me juzgue por ella.

    Pero tengo que ser una chica madura y reconocer que no todas las personas son tóxicas y malas.., algunas simplemente piensan que soy "guapa" y eso es muy amable de su parte. Probablemente no piensen que soy inteligente, o divertida, o que llevo mi propia organización benéfica, pero ¡oye , supongo que eso es mejor que asumir que soy una prostituta!"

    Muchas personas nos juzgan por nuestra apariencia y creen que por ser bonitas no podemos ser mujeres inteligentes y exitosas por nuestros propios medios, sino que todo se debe a que conseguimos un hombre que nos dé todo. Comparte este mensaje para acabar como esas idea errada y tonta que aún hay en nuestra sociedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Sí, soy guapa y viajo sola", carta para quienes juzgan por las apariencias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY