Ni una Menos: 10 frases que puedes usar en tus carteles para la marcha

Este sábado 25 se llevará a cabo la marcha "Ni Una Menos" bajo el lema "Nada a cambiado" y te dejamos una lista con diez frases que puedes utilizar.  

Wapas, como se les recuerda, este sábado 25 de noviembre se realizará nuevamente la marcha “Ni una menos" bajo el lema "nada a cambiado"  con el fin de parar la violencia de género y decir al mundo entero que estamos dispuestas a detener la ola de impunidad que acecha nuestro Estado y que no nos brinda la protección que necesitamos ante los agresores y violentadores.

A través de las redes sociales se ha creado un evento donde se indica paulatinamente cuál será la ruta de la marcha, y las coordinaciones que se irán realizando en las diversas reuniones de las coordinadoras. Por ello, te invitamos a que unas a esta movilización, une a tus amigos y familia, la violencia es un problema de todos y no podemos ser indiferentes. Y si deseas ir con un cartel que represente tu molestia e indignación ante lo que sucede día a día te dejamos 10 frases que puedes usar en la marcha nacional.

 

TAMBIÉN LEE:  Ni una menos: Convoca a nueva marcha este 25 de noviembre

1.- “Tus piropos no aumentan mi ego, pero si achican tu cerebro”

Esta frase hace referían al acoso callejero que miles de mujeres peruanas vivimos día a día.

2.- “Para decir: Ni Una Menos, hay que dejar de criar princesitas indefensas y machitos violentos”

Si queremos que en algún momento de la historia pare esta situación de abuso  y maltrato, tenemos que ser conscientes que la educación es fundamental, lo que impartes a tus hijos o sobrinos será el reflejo del mañana.

3.- “Es más fácil educar una niña fuerte que reparar una mujer rota”

Las mujeres somos fuertes, lo hemos demostrado a lo largo de los años, pero también es innegable que cuando pasamos ante una situación de abuso nos marca, nos duele y nos cuesta dejar todo atrás.

4.- “De camino a casa quiere ser libre, no valiente”

No queremos más acoso ni agresión, buscamos que nuestras futuras hijas, nuestras hermanas menos, amigas, sobrinas y cualquier mujer  pueda sentirse segura y no con el temor de ser el centro del abuso.

5.- “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”

La violencia no solo es física, también es psicológica. Por ello, si estás inmersa en una relación así, debes de ponerle un alto a todo, alejarte de esa persona tóxica y buscar un nuevo camino para vivir.

6.- “Mujer bonita es la que lucha”

La belleza no es solo física, la belleza es del alma. Podemos decir que una mujer es hermosa y bella porque decide alzar su voz de protesta y demuestra cómo es la magia de sus ideales, su forma de ver la vida y lucha por conseguir lo que quiere.

7.- “Yo elijo cómo me visto y con quién me desvisto”

Nosotras tenemos el poder de decir sobre nuestro cuerpo y sobre nuestra sexualidad. No podemos ser violentadas ni física, ni psicológicamente.

8.- “Vivimos en una sociedad que enseña  a las mujeres a cuidarse de no ser violadas, en vez de enseñar a los hombres a no violar”

Esta frase no necesita mucha explicación, por ello, no dejes de participar este sábado 25 de noviembre en la marcha nacional #NiUnaMenos

9.- “Somos el grito de las que ya no tienen voz”

Debemos de ser solidarias con el género, quizás  muchas de ustedes aún no ha sido víctima del acoso callejero o no han sufrido violencia de género, pero debes de ser consciente de que esto sucede día a día en nuestra sociedad y tenemos que parar esto.

10.- “Disculpe las molestias, pero nos están asesinando”

Sabemos que cientos de personas se fastidiarán por la marcha, quizás por la congestión vehicular que se puede generar o por diversas situaciones, pero debemos de entender que la taza de feminicidio está en alza, nos están matando.

TE PUEDE INTERESAR: Ni Una Menos: Lady Guillén y Cindy Contreras convocan a la marcha contra la violencia de género [VIDEO]

No te quedes de brazos cruzado, únete a la campaña, únete a la lucha, si ya te cansaste de ver tanto maltrato e injustica, este sábado 25 de noviembre  alza tu voz de protesta y juntas podremos decir “Ni Una Menos”.

 

Te puede interesar