Tomar hierbas aromáticas mejoraría nuestra memoria

Con la llegada del invierno no nos cae nada mal tomar un té de hierbas aromáticas, lo que no sabías es que con tan solo un poco de perejil, tomillo y manzanilla presentan una sustancia llamada apigenina que desencadena la formación de neuronas y aumenta las conexiones cerebrales, según el último estudio desarrollado por la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y que publica la revista Advances in Regenerative Biology.

TAMBIÉN LEE: Lanzan cupcakes sabor a Coca – Cola por edición limitada

Para llegar a esta conclusión, los expertos quisieron averiguar de qué manera la apigenina afectaba a las neuronas; para ello, aplicaron apigenina a células madre humanas en laboratorio. Tras 25 días, las células se habían transformado en neuronas, un efecto no observado en las células madre sin esta sustancia. Además, descubrieron que las conexiones entre las neuronas recién formadas, la sinapsis, eran mucho más fuertes y más sofisticadas de lo habitual, un requisito clave para el buen funcionamiento del cerebro y la consolidación de la memoria y el aprendizaje.

Los expertos sugieren que sus conclusiones abren la posibilidad de una estrategia para mejorar nuestro cerebro de una forma sencilla y accesible mediante la ingesta de alimentos ricos en estos flavonoides como frutas y verduras, como el perejil, la cebolla, el apio, el té o el pomelo.

TE PUEDE INTERESAR: Viral: Un video de Unicef demuestra que la sociedad es clasista con los niños

¡Ya lo sabes Wapa! Qué mejor manera de combatir el frío con un mate de hierbas aromáticas y encima estarías ayudando al lado cognitivo de tu cerebro, además la apigenina resulta una sustancia muy prometedora en el tratamiento de numerosas enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, el párkinson o incluso la esquizofrenia.

Te puede interesar