• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fernanda Kanno decidió congelar sus óvulos para retrasar su maternidad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fernanda Kanno decidió congelar sus óvulos  para retrasar su maternidad
    Foto: Facebook Fernanda Kanno

    La periodista de 33 años, Fernanda Kanno ha sorprendido a través de las redes sociales al compartir de manera pública un hecho muy importante en su vida, pues reveló que ha decidido congelar sus óvulos para retrasar su maternidad. De esta forma ella comparte su historia porque quiere que las mujeres se den cuenta que hay otras opciones.

    “Hoy vengo a la Clínica Inmater para congelar mis óvulos, esa semilla que las mujeres ponemos para dar vida a un nuevo ser- serán extraídas de mi cuerpo y congeladas... tengo 33 años, no tengo novio ni planes de casarme, mucho menos de tener un hijo... a mi edad, disfruto al máximo de mis días, de mi espacio, mi tiempo y mi trabajo y en medio de mi agitada vida no tengo el tiempo suficiente para dedicárselo a un hijo”, escribió la periodista en su cuenta de Facebook.

    También confesó en su relato que muchas personas le preguntan cuándo se casará o cuándo va a ser mamá, incluso señaló que sus amistades le dicen que debe de tener un bebé antes que se le pase el tren, que un hijo es la única seguridad de no quedarse sola y que esa personita será su realización como mujer.

    “Yo -con una sonrisa que intenta verse despreocupada- les digo que no es mi momento y es cierto, es verdad también que No sé cuándo lo sea, no descarto la posibilidad de que ese día llegue pero tampoco es algo que por ahora me quite el sueño”, relató Fernanda en su publicación.

    Además agregó que: “Pero quiero ser responsable, sé que el reloj de la vida no marca la hora que uno quiere y nunca deja de avanzar, la juventud no dura para siempre y mientras los años pasen menos probabilidades tengo de llevar un embarazo sano, feliz, y seguro, (porque aunque el cuerpo puede conservarse, nada evitará que mis semillas envejezcan)”.

    Finalmente señaló que esos óvulos congelados puede salvarle la vida porque pueden ser usados como células madre y que está segura que gracias a esa decisión podrá ser madre podrá serlo sin miedo alguno.

    ¿En qué consiste el proceso de congelar tus óvulos?

    Con el paso del tiempo la fertilidad de la mujer se reduce considerablemente y debido al envejecimiento de los ovarios, no solo es más difícil conseguir un embarazo sino que hay menos probabilidad de que nazca un niño sano. Por ello, luego de una serie de pruebas se lleva  a cabo un tratamiento que consiste en aplicar una serie de inyecciones durante el ciclo menstrual para obtener un óvulo válido. La paciente es controlada para saber el momento más adecuado para extraer el óvulo y pasar a la congelación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fernanda Kanno decidió congelar sus óvulos  para retrasar su maternidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY