• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Escuchar música cuando estás embarazada volvería más inteligente a tu bebé?

Mozartno convertirá a los bebés en genios, sino a tener mayorcapacidadde abstracciónespacial. Esta se trata de la capacidad delindividuopara visualizar objetos en su mente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Escuchar música cuando estás embarazada volvería más inteligente a tu bebé?
    foto: vivirmejorconmigo.com

    ¿Los bebés pueden nacer inteligentes al escuchar a Mozart? En realidad, llega a estimular su percepción espacial con la música clásica,  cuando los niños ya son más grandes y no al nacer, según un estudio de la Universidad de California-Irvine.

    TAMBIÉN LEE:​Las personas inteligentes escucharían rock, afirma la cienciaMozart no convertirá a los bebés en genios, sino a tener mayor capacidad de abstracción espacial. Esta se trata de la capacidad del individuo para visualizar objetos en su mente, imaginar un objeto en diferentes posiciones, sin olvidarse de alguna característica. Para llegar a este resultado, se dividió a 36 niños de secundaria en tres grupos. El primer grupo escuchó una pieza de Mozart llamada Sonata para dos pianos en D Mayor K488. El segundo grupo estuvo en silencio ese tiempo. El último escuchó música de auto-hipnosis.Luego, se les ordenó a los niños resolver una prueba que consistía en tratar de desdoblar mentalmente un papel para averiguar qué forma tendría la hoja. Los que escucharon Mozart tuvieron la calificación entre 8 y 10 puntos más a comparación de los otros niños en el test IQ de percepción espacial. Sin embargo, en el estudio no se afirmó que la música clásica tuviera un efecto permanente sobre la inteligencia de los niños.  No obstante ese efecto de escuchar Mozart para reconocer las formas en el espacio que uno se encuentra, puede durar alrededor de 15 minutos. Según los investigadores, este cambio se debe a que la música clásica estimula la corteza cerebral  en zonas en donde se tiene el fin de reconocer formas.

    NO TE PIERDAS: Cuanto más inteligente es la mujer más le cuesta casarse, afirman estudiosPor otro lado, Daniel Willinghamm profesor de psicología de la Universidad de Virginia, explicó que la mejor forma de hacer que el bebé aprenda más rápido es leerle libros, ya que escuchan la voz de los padres y esto  da mayor facilidad al aprendizaje.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Escuchar música cuando estás embarazada volvería más inteligente a tu bebé?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY